Buscabulla se presentará el próximo 27 de febrero en el Echoplex de L.A.

Desde Puerto Rico, un dúo de pop experimental que contagia la oscuridad del trópico
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Feb 23, 2017

Desmadroso, malacopa, pendenciero, camorrista o troublemaker, en inglés; son sólo algunos de los sinónimos que arroja la palabra Buscabulla, un dueto de pop experimental conformado en 2011, por Raquel Berrios (diseñadora, cantante, productora y coleccionista de discos) y Luis del Valle, dos músicos nacidos en Puerto Rico, que sabíamente dejaron la capital del reggaetón, para trasladarse al Brooklyn, NY, cuna de las nuevas tendencias musicales de avanzada.

Sofisticados e introspectivos, lo suyo parte de la música vintage latina. En el proceso, la música de raíz resulta trastocada, con sintetizadores que promueven el oleaje de un verano negro. Con predilección por el rock argentino, el ambient, la tropicalia brasileña y el minimalismo pop, Buscabulla escribe canciones misteriosas y sensuales para bailar a solas.

Estilizados y proclives al refinamiento, no es casualidad que un sello tan prestigiado como Kitsuné (París, Francia), decidiera editar su EP debut en 2015, un disco producido por Dev Hynes de Blood Orange. Melómanos irredentos, este trabajo es la síntesis entre una distorsión saturada y la salsa gorda, entre artefactos electrónicos e instrumentos maderosos, una dualidad que ellos denominan la "música caribeña del futuro".

Este año, la banda recién editó su segundo EP, un trabajo del que ya presentaron los videos de "Tártaro" y "Frío", un tema que cuenta con la colaboración de su vecino Helado Negro, músico que también resignifica su legado músical latino en su música.

El próximo lunes 27 de frebrero, Buscabulla se presentará en el Echoplex en L.A., una oportunidad para escuchar de primera mano su más reciente material de estudio, con sus acostumbradas improvisaciones en vivo, excursiones sonoras en las que brilla su carácter experimental. 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "TÁRTARO" DE BUSCABULLA:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top