Budaya comparte el video de "Calma"

Erotismo chilwave para perder la cordura
Budaya comparte el video de "Calma"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Oct 21, 2016

Hasta hace unos años, México, Guadalajara y Monterrey, eran las ciudades que acaparaban los reflectores en cuanto a propuestas musicales se refiere. A consecuencia del internet, este proceso se ha revertido y cada año surgen bandas de todos los rincones con propuestas que destacan por su vitalidad y frescura.

Desde hace dos años, Budaya ha sorprendido con su combinación de elementos de dream pop, chillwave, trip hop y toques de synth pop. Originarios de León, Guanajuato, Mariana "Maya" Piña y Tulio Almaraz, conforman un dúo que integra música, arte y diseño en su propuesta.

Hace dos años, Budaya editó un EP debut titulado Motionless, que les abrió las puertas de varios foros en ciudades del país, además de conducirlos a la edición 2016 del Festival Marvin en la ciudad de México. Ahora, su flujo creativo continúa con "Calma", un primer sencillo de lo que será su primer Lp de estudio.

Con sobriedad y una estética minimalista, el video de "Calma" fue dirigido por Gianni Filio, quien contagia con un erotismo fino y elegante en cada encuadre. Bajo la producción de Ian Corona de Da Punto Beat, acá se percibe una evolución respecto a su anterior trabajo de estudio.

Esperamos con ansia el resto del material. Mientras tanto, que la "Calma" nos abrace entre beats y cataratas de synthpop.


SIGUELES LA PISTA EN: FACEBOOK | SOUNDCLOUD


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top