Balún comparte su nuevo sencillo titulado "La nueva ciudad"

Desde Puerto Rico, un combo que balancea el ritmo con lo etéreo
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Oct 10, 2016

Hace alrededor de 7 años, José Olivares y Angélica Negrón crean Balún en San Juan, Puerto Rico, un proyecto gestado gracias a un gusto en común por hacer música con intrumentos inusuales, todo bajo una ánimo experimental y cinematográfico que reflejara una sensibilidad pop en la producción, las melodías y las estructuras de sus canciones. Sin límites taxonómicos, este par no sentía reparos en combinar texturas de dream-pop con techno, shoegaze y sonidos folklóricos sudamericanos; un crossover que refleja su idiosincracia sonora en canciones sofisticadas que coquetean con el dembow (una variante del reggaetón). Amparados por su eclecticismo sonoro, desde el inicio llamaron la atención de medios como Allmusic, Club Fonograma, Textura, The Big Take Over, The Tripwire, Flavorpill y Puerto Rico Indie, con reseñas muy favorables de cada entrega de la banda.

 

En el afán de potenciar su música, el dúo se mudó a Brooklin, NY, cuna de la vanguardia sonora, donde deciden crecer la banda con la ayuda de Andrés Fontanez, Noraliz Ruíz, Shayna Dunkelman y Raul Reymundi. Además de afianzar su alineación, esta movida les permitió presentarse en festivales de todo el país como Decibel Fest, Pop Montreal, FMEL, Issue Project Room, Festival MOD y el NYC Popfest. Por otra parte, los reflectores de la avanzada abrieron puertas para remixear artistas como Algodón Egipcio, El Columpio Asesino, Miou Miou y Adriana Calcanhotto, además de colaboraciones como la compañía de teatro experimental Face The Music.

 

Desde un paraje íntrospectivo, pero bailable y sensual, "La nueva ciudad" se titula el más reciente sencillo de Balún, un tema articulado por el productor y percusionista  Lawson White (Shakira, Wilco, Jamie xx), quien supo traducir la efervecencia latina del reggaetón sideral, hacia un terreno de minimalismo e indietrónica. “La Nueva Ciudad” es el primer sencillo de adelanto de Prisma Tropical, cuarto trabajo de la banda que verá la luz en 2017.

 

 


SÍGUELES LA PISTA EN:

FACEBOOK

TWITTER


ESCUCHA "LA NUEVA CIUDAD" PARA BAILAR MIENTRAS TE ELEVAS HACIA EL CIELO.

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top