< / < >

Rodrigo y Gabriela: Rock Stars

El dúo mexicano editó el disco "9 Dead Alive", con la energía cruda y feroz que los dió a conocer
Por: 
La Banda Elastica
Foto: Archivo Abr 30, 2014

Luego de cinco años de silencio discográfico, el dúo mexicano editó el disco 9 Dead Alive, con la energía cruda y feroz que les valió ser aclamados mundialmente en su comienzo

Acompañados sólo por guitarras acústicas, los mexicanos Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, amalgaman toda una serie de influencias para crear un sonido que pudo ser soñado por el mismo Andrés Segovia, de haber vivido para escuchar a Santana y a Metallica.

En 9 Dead Alive, el primer álbum que entregan Rodrigo y Gabriela en cinco años, el dúo regresa a la energía cruda y feroz que les valió ser aclamados mundialmente después de haber comenzado su carrera como músicos callejeros en Europa.

Solos con sus guitarras, el par crea un todo enorme.

Las nueve piezas instrumentales del disco rinden homenaje a hombres y mujeres ilustres como Fiodor Dostoyevski y la abolicionista Harriet Tubman, así como a los animales y la naturaleza en "Torito".

En el primer tema, "The Soundmaker", agradecen al maestro de la guitarra, Antonio de Torres Jurado, con una pieza hermosa, en el nivel técnico que alcanzan cuando Rodrigo tiene una descarga furiosa y Gabriela toca, literalmente, como instrumento de percusión.  

"Megalópolis", su pieza dedicada a la poeta chilena Gabriela Mistral, eleva la melodía de Rodrigo al universo percusivo del ritmo melancólico de Gabriela.

El álbum producido por los artistas y grabado en el estudio que tienen en la comunidad costera de Zihuatanejo, les dio espacio para mantener intacta su expresión musical.

Con las mezclas a cargo del aclamado ingeniero, Andrew Scheps, lograron el tratamiento perfecto, diestramente acotado, para permitir que la magia de Rodrigo y Gabriela, florezca por sí misma.

Rodrigo y Gabriela | The Russian Messenger (En vivo desde su estudio en Zihuatanejo, México)

Rodrigo y Gabriela: Facebook | Twitter | Bandcamp

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top