Inicio / Musica >

La espera ha terminado, "El Futuro" está con AJ Dávila

El anticipado álbum cuenta con colaboraciones de The Crocodiles, Quiero Club, Dënver, Fobia, Café Tacvba, Fat Tony,
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Kristina Bakrevski Mayo 05, 2017

La espera ha terminado. Desde principios de el año pasado, LBE ha seguido de cerca el lanzamiento de cada sencillo de El futuro, tercer álbum en solitario de AJ Dávila. Con talento y carisma de sobra, Dávila entrega hoy un disco redondo que destaca por una larga lista de invitados estrella. Bajo la producción de Sergio Acosta, guitarrista de Zoé, el álbum cuenta con un dream team de músicos como Meme del Real de Café Tacvba, Paco Huidobro de Fobia, Luis Fara y Marcela Viejo de Quiero Club, Dënver, The Crocodiles, Fat Tony, Demián Gálvez de Centavrvs y Sergio Rotman, saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs.

 

Hace alrededor de 4 años, AJ Dávila lideraba Dávila 666, en su natal Puerto Rico, una banda de punk-garage con la que giró por varios países de Latinoamérica. Más tarde, el músico boricua hizo de México su segundo hogar, donde comienza a grabar El futuro en Panoram, un estudio & sello creado por Zoé. Con una estrategia de cuenta regresiva, el primer sencillo fue lanzado en primavera de 2016: con un groove hipnótico en clave post punk y un sinte que se quiebra con un aullido delirante, “Post Tenebras Lux” fue el primer tema que escuchamos de este material. Después llegaron "Biutiful", "17" y "SS Youth", tres temas muy diversos entre sí que avivaron la espera.

 

Con un enfoque más pop que Beibi (Burger Records) y Terror Amor (Nacional Records), sus entregas anteriores, los 9 temas de El futuro son unificados por un espíritu luminoso, muy necesario en esta época llena de oscurantismo político. Con habilidad para escribir melodías que contagian a la primera escucha, cada tema del disco refleja el imaginario personal de Dávila, inspirado en experiencias de amor, amistad, libertad y desobediencia política.

 


ESCUCHA ACÁ "EL FUTURO" DE AJ DÁVILA


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top