< / < >

Arturo Sandoval y el tango

En su nuevo álbum, el maestro cubano de la trompeta rinde tributo a la música argentina

Al gran Arturo Sandoval, todos lo conocemos por su gran talento en la trompeta y también por su fidelidad al jazz latino, la vertiente que ha practicado en sus 35 años de trayectoria y de la que es uno de sus mayores exponentes.

A pesar de su lealtad hacia ese género, el maestro cubano de 62 años no ha perdido el contacto con otras músicas. El tango, particularmente, significa mucho para él. Desde que era un niño, su padre le inyectó el gusto y la pasión por Carlos Gardel, y hasta ahora don Arturo se mantiene al tanto de sus nuevos y mejores exponentes. Siempre quiso ponerle lo suyo a esas notas atiborradas de melancolía y justo en 2011 se dio el tiempo para rendirle tributo al tango. 

De entrada, la trompeta como protagonista  y/o compañera del bandoneón se antojaría difícil, pero Sandoval fue encontrando la manera de introducir su instrumento a donde contadas veces había ingresado.

Sandoval se trasladó a Buenos Aires, y en conjunto con el músico y empresario Jorge Fort, emprendió esta nueva aventura en su camino, para grabar el álbum Tango Como Yo Te Siento. Arturo se rodeó de grandes cantantes argentinos, como Patricia Sosa, Valeria Lynch, Julia Zenco, Fernando Soler, Guillermo Fernández, Raúl Lavie y además contó con el apoyo del excepcional bandoneonista Néstor Marconi.

El día que me quieras”, “Volver”, “Mi Buenos Aires querido”, “Los mareados” y “Adiós Nonino” son algunos de los clásicos que Arturo Sandoval recrea con muy buen gusto en Tango Como Yo Te Siento, material que ya se encuentra disponible en las tiendas virtuales de Amazon y iTunes.

Arturo Sandoval | "El día que me quieras"

Arturo Sandoval: Sitio oficial | Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top