
Catalogado como el primer festival multigénero de música y artes latinas en el Medio Oeste, Los Dells Festival es quizá el festival con mayor diversidad musical latina en E.U.
Con un cartel tan amplio que incluye nombres como Maná, Daddy Yankee, Los Tucanes de Tijuana, Gabriel Garzón-Montano, Los Dareyes de La Sierra, vale la pena hacer un itinerario para disfrutar al máximo esta celebración, que se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre en el centro de convenciones de Woodside Ranch en Mauston, Wisconsin.
Si lo tuyo es la música alternativa, acá te presentamos 8 actos imperdibles. Desde eel DJ Deorro a Carla Morrison pasando por Celso Piña, acá una lista que atraviesa dos generaciones musicales. Ocho presentaciones en directo que demuestran el talento de cada uno de ellos.
Con 33 años de carrera musical y más de 20 álbumes de estudio, Celso Piña se ha convertido en un embajador musical entre distintas generaciones.
Autodidacta e intuitivo, su carencia de educación musical derivó un sonido muy personal, que atraviesa por distintos géneros como la cumbia, el norteño, el sonidero, el ska, el reggae y el hip-hop con soltura.
Apodado "El rebelde del acordeón", ha colaborado con bandas como Café Tacvba, Control Machete, El Gran Silencio, Ely Guerra y King Changó.
Imperdible la presentación de esta leyenda de la música alternativa y de fusión mexicana en Los Dells Festival.
Hace unos años, Carla Morrison dejó su natal Tecate para cumplir un sueño en la Ciudad de México. Con sólo una maleta y un puñado de canciones, al poco tiempo se demostró que basta una guitarra y un corazón roto para conquistar nuevas almas.
Sin esperarlo, la cantante y compositora se volvió fenómeno masivo que rebasó cualquier expectativa. Actualmente, es una de las artistas más relevantes de su generación.
Su presentación en Los Dells Festival, representa la oportunidad para dejarse llevar por la nostalgia acústica de sus canciones.
Con el cambio de milenio, bandas de todo el mundo articularon nuevos sonidos en su ADN. México no fue la excepción.
Al norte del país, bandas como Kinky surgieron como parte de la denominada avanzada regia. Aventurados y musicalmente promiscuos, el quinteto de Monterrey supo incorporar elementos de rock, dance, samba, electrónica, funk y techno en su propio sonido.
El resultado fue explosivo y hoy, a casi 20 años, incendiarán el escenario de Los Dells Festival con su potencia inigualable.
A Band of Bitches cayó a la tierra desde un planeta lejano. Con una Cheyene intergaláctica, este sexteto aterrizó en el Cerro de la Silla de Monterrey.
Desde lo alto, observaron a los entes norteños que bebían cerveza con madre. Contagiados por su estilo de vida, decidieron escribirles unas canciones para ponerlos a bailar a 45 grados.
Desde su debut, The Pre End of The World Soundtrack, han conquistado a los terrícolas con su mezcla de cumbia, rock y funk, chingadazos musicales que se escucharán por primera vez en Wisconsin en Los Dells Festival.
Will Holland aka Quantic es un músico multi-instrumentista y productor inglés, ahora afianzado en Brooklyn, que nos envuelve con su combinación de soul, trip hop, bossa nova, salsa, jazz y funk.
Activo desde 2001 bajo este seudónimo, una discografía de siete álbumes respaldan la carrera de Quantic, quien ha sabido articular samplers dentro de sus composiciones para desarrollar sus canciones.
Su show en Los Dells Festival, representa la oportunidad para escuchar las raíces latinoamericanas, revisitadas desde una perspectiva incluyente y cosmopolita.
Entre la canción romántica setentera y el indie rock de los Strokes, Enjambre ha construido un discurso propio que hoy entusiasma a las nuevas generaciones.
Originarios de Zacatecas, la banda ha construido su carrera a base de trabajo y esfuerzo, dos cualidades que se ven reflejadas en sus presentaciones en directo.
Con un sonido guitarroso y pulido, el romanticismo ha encontrado en Enjambre, nuevas sonoridades.
Con un equilibrio entre creatividad y consciencia social, Las Cafeteras se han ganado un lugar en la escena alterlatina de Los Ángeles.
Al revisitar la música de raíz, el sexteto aborda temas actuales, con una narrativa contemporánea que cuenta historias cotidianas sobre un entramado de hip-hop, cumbia, punk, rock y urban folk.
Sin fronteras ideológicas o musicales, este ensamble es reconocido por sus presentaciones en vivo, donde las diferencias se diluyen para dar paso a la comunión musical.
Considerado todo un fenómeno en Soundcloud, Erick Orrosquieta aka Deorro, es el DJ chicano más célebre de la historia.
Entre pinceladas de electro house, progressive, trap y electro-dutch, su reputación es mundial y legendaria: con descargas millonarias en línea, ha sido ubicado dentro del Beatport Top 20 Electro House y hoy ocupa el lugar #53 en una encuesta realizada en 2016 por la revista DJmag.
Aunque había declarado que se retiraría de los escenarios para dedicarse a la producción, Deorro aceptó presentarse en Los Dells Festival, con lo que promete ser un set irrepetible.
Comenta con Facebook