TOURISTA: Rock electrónico mestizo desde Perú

TOURISTA invita a sumergirse en la naturaleza con su fusión de pop alternativo y música tradicional latina
TOURISTA: Rock electrónico mestizo desde Perú
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 10, 2016

Como su nombre lo anticipa, TOURISTA es una banda que surge como consecuencia del viaje. Hace uno tiempo, Rui –vocalista de la banda– canceló una visita a México. De ese "no viaje" conoce a Sandro, un baterista que se le acerca para contarle un sueño revelador en el que ambos tocaban juntos un gran concierto.

El resto es destino. Durante el primer concierto de TOURISTA en un campamento organizado por surfers, Genko era el DJ invitado, pero enfermó y no pudo tocar. Sin embargo, eso le permitió escuchar a TOURISTA desde su tienda de campaña.

La música lo enganchó tanto, que se sintió aliviado y salió a bailar. De esa primer presentación, el dúo se transformó en trío y hasta ahora, la banda no para de fluir en la composición musical.

Conformado por Rui Pereira, Sandro Labenita y Genko, TOURISTA es hoy un trío peruano con las suficientes referencias musicales para destilar un auténtico sonido mestizo. Entre el pop alternativo y la música tradicional latinoamericana, estos músicos rescatan la raíz profunda sudamericana con ritmos tropicales, afroperuanos y melodías andinas, pero bajo un sentir totalmente contemporáneo en la producción y el diseño sonoro.

La banda debutó con el EP titulado Déficit de atención, un primer álbum que les descubre una fuerte identidad latinoamericana. Durante los 70, Raúl Pereira –padre de Rui– tocaba la guitarra y la quena en El Polen, la primera banda en fusionar la música tradicional peruana, con música de la costa, los andes y la selva con el rock sicodélico. De ahí que en su ADN exista un sentido exploratorio.

Este 2016, TOURISTA editó su primer LP titulado Colores paganos, un álbum luminoso que contagia a la primera escucha. Producido por la dupla de Cristian Heyne (Gepe, Camila Moreno, Javiera Mena) y Javier Rodríguez (Telebit), el disco ha sido muy bien reseñado y le ha redituado una fiel base de fans en Perú.

Con su música, TOURISTA  invita a sumergirse en la naturaleza, un sentir que los ha llevado a abrir shows de bandas como The Killers, Capital Cities, Ed Sheeran, Japandroids y Wild Nothing.


SÍGUELES LA PISTA EN: FACEBOOK | TWITTER | WEB


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
TOURISTA: Rock electrónico mestizo desde Perú | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.