< / < >

Signa: Todos somos temporales

Conoce a Signa, una de las mejores agrupaciones de la música latina alternativa en Estados Unidos

Primer acercamiento a la banda
Signa es una banda de rock alternativo en español que emerge de Orange County California.

Sus integrantes son:
Paul Droste (Batería)
Abel Muñoz (Guitarra)
David Barrera (Bajo)
Beto Gudiño (Voz y Guitarra)

Un proyecto de origen tapatío
La banda inició en 2009 cuando Beto Gudiño y Javo Muñoz (baterista de Sussie 4) toman la decisión de  dejar su ciudad natal, Guadalajara, México e ir en busca de nuevas oportunidades y experiencias al vecino país del norte.

Orange County, California es la ciudad que ha visto crecer al proyecto.

La primera producción
Cuando se ponga el sol se convirtió en la primera grabación de la banda, la cual se materializó en forma de EP.

Ajustes en la alineación
Después de la grabación del EP, Javo decidió regresar a México, por lo que Beto Gudiño, líder de la banda, se dio a la tarea de buscar nuevos talentos.

Fue así como se topó con Paul Droste, quien era originario de la ciudad de San Diego pero radicaba en Orange County. Luego de haber unido fuerzas, Paul y Beto conocen a Abel Muñoz, quien en ese momento tocaba el bajo.

Mejor banda latina
Signa fue nominado como mejor banda latina en los OC Music Awards en el 2011, 2012 y 2013 de manera consecutiva, donde obtuvieron el reconocimiento como Mejor Banda Latina en 2012.

dots

signa rock latino OC california 2014

signa rock latino OC california 2014 live

dots 

Las presentaciones
En agosto 2011 Signa compartió escenario con Elefante en el Yost Theater de Santa Ana, CA y en noviembre junto a Los Babasónicos en el Observatory. 2012 sería un año crucial, luego de que cruzaran sus caminos en el Roxy Theatre junto con Dopamina, un grupo integrado por miembros de Pastilla y por el guitarrista César ”Vampiro” López.

Relación amistosa y profesional con “El Vampiro”
A inicios del 2013 Signa tenía nuevo material en espera de ser grabado. Fue así que se acercaron al “Vampiro” López, quien les ofreció ser el productor, al lado de Chuy Michel (guitarrista de Pastilla) como ingeniero.

Nuevo EP
De la producción de “Vampiro” López y Chuy Michel y del talento nato de sus integrantes, surge el EP Temporales, un compilado  de cuatro enérgicos temas donde destacan la potencia de guitarras y batería. 

dots

Signa | Temporales

Para conocer más de Signa: Web | Facebook | Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top