Rulo: El bajista de Los Tetas prueba en solitario

El chileno acaba de lanzar el tema "Tu misterio", un vals peruano extraído de lo que será su álbum Vendaval, en el que también incluye una canción inspirada en un poema de Neruda
Rulo: El bajista de Los Tetas prueba en solitario
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo del artista Oct 13, 2016

David Eldestein suena a nombre imponente. Quizás pocos lo identifiquen como quien genera el groove y construye la base funk de la banda chilena Los Teas. Es porque todos le llaman Rulo,  también integrante del grupo Esencia y colaborador del proyecto Latin Bitman.

Rulo prueba como solista , sosegado, introspectivo y lleno de una fuerte intuición sentimental, presenta el vals peruano "Tu misterio", tema que sirve como adelanto de su álbum,  compuesto por diez canciones, Vendaval (2016), incluyendo la canción"Río", inspirada en un poema de Neruda. Esta placa está próxima a salir.

Es inevitable que la influencia del soul, el funk y  los sonidos afroamericanos sean parte de su propuesta, está incrustado en su gen y, gracias a la colaboración del productor Cristóbal Carvajal y el sonidista Juan Pablo Bello, es que Vendaval tuvo su gestación en un corto tiempo.

Esto no quiere decir que Eldestein haya dejado a Los Tetas, la banda sigue y los shows continúan.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top