Las Kellies: El ruidoso y conmovedor sonido de unas féminas inquietantes

El trio argentino acaba de editar Friends & Lovers, su cuarto disco de estudio, cargado de post-punk, garage pop y la chispa energética de unas chicas que no creen lo predecible
Las Kellies: El ruidoso y conmovedor sonido de unas féminas inquietantes
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo del artista Oct 18, 2016

Ceci Kelly (Voz y guitarra), Sofi Kelly (bajo) Sil Kelly (batería) acaban de lanzar Friends & Lovers (2016), su cuarto álbum de estudio, producido por Iván Diaz Mathé (Lee “Scratch” Perry,  Mad Professor). Ellas son Las Kellies, el trio de féminas punk garage que a partir de sus estructuras pop y arraigo psicodélico, han mantenido su fórmula anti-previsible como bandera de su creatividad sonora.

Cultoras del new wave, influenciadas por el dub, no pueden negar esa militancia post-punk que salta al oído con su propuesta. Las argentinas tienen la determinación de capturar adeptos en sus vericuetos por el noisy. Así de crudas han sido durante los diez años de formación.

Con la salida de Friends & Lovers, así como el video de la canción "I Don't Care", en la que se proyectan atemporales, en blanco y negro; Las Kellies, cuentan los días para salir de gira por Europa durante el mes de Noviembre hasta diciembre, con shows pautados por ciudades del Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Italia,  Dinamarca y Holanda que hacen un total de 32 presentaciones pautadas.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top