Edith Crash + Sokio

El talento de la cantante francesa y el músico chileno, se unen en colaboración musical
Por: 
Foto: Feb 11, 2014

Provenientes de mundos sonoros diversos, Edith Crash y Sokio se encuentran en una grabación de tres minutos y medio.

Ella es francesa, él chileno. Ella se formó en la escena independiente de Barcelona y él en el movimiento punk de Chile.

Edith se enfrenta al escenario con el rasgueo de guitarras y el galopar de percusiones y él con el ritmo que proviene del sintetizador y la sonoridad 8 bit.

Ella deambula por parajes oscuros y atmósferas sensuales, mientras Sokio prefiere luces neon y ritmos bailables, que recrean un entorno festivo.

Una amiga en común encontró un punto de confluencia entre ambos talentos y tuvo la visión de presentarlos y motivarlos a crear juntos, hecho que se maerializó recientemente.

Fue así que se dió la colaboración entre ambos músicos, por la que Sokio realizó un remix de "Casser" un tema que se desprende del EP Des Mots de Edith Crash.

"Me parecía muy interesante que Sokio llevara la canción a otro terreno, con otro estilo y su propia personalidad" comenta la cantante, quien trabajó de manera virtual con el músico chileno.

dots

musico chileno sokio

El músico chileno Sokio (foto) realizó un remix de "Casser" un tema que se desprende del EP Des Mots de la cantautora francesa, Edith Crash. Descárgalo al final de esta nota! 

 dots

Y eso fue justamente lo que se logró, pues más que un remix, se trata de una reinterpretación en la que Sokio revela cómo sonaría "Casser" en su oído.

Así, el rasgueo de las guitarras es sustituido por un sintetizador que sin embargo es más oscuro que festivo, respetando la atmósfera original de la canción.

Eventualmente y conforme pasan los segundos, "Casser" termina convirtiéndose en un tema bailable, sin perder ese dejo de sensualidad que se desprende de la voz de la cantante.

Edith no conoce a Sokio personalmente, pero no descarta la posibilidad de volver a colaborar con él: "A través de esto seguimos en contacto, espero que podamos volver a colaborar en el futuro y conocernos en persona pronto".

La cantante y compositora radica actualmente en la ciudad de Los Ángeles y tiene programadas dos presentaciones en las ciudades de Fresno y San Francisco, California, el 13 y 14 de febrero.

Mientras tanto los dejamos con el remix de "Casser" hecho por Sokio, un obsequio de la cantante para todos los lectores de La Banda Elástica y el cual podrán descargar gratuitamente, al final de esta nota.

Edith Crash | Trop Vite Oublier

dots

Edith Crash: www | F | t

dots

Sokio: www | F | t

dots

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top