César Sáez: Bolero e indie pop para calmar la exaltación

El cantautor mexicano, quien reside en Los Ángeles, nos muestra un viaje nostálgico desde su apartamento hacia las calles de la ciudad que habita en el video de "Perdido", primer sencillo que además le da nombre a su EP debut
César Sáez: Bolero e indie pop para calmar la exaltación
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo del artista Nov 07, 2016

César Sáez sale de su apartamento con un dejo de nostalgia como quien desea encontrarse con una cofradía de amigos para desterrar el despecho. Así se muestra por las calles de Los Ángeles en su video “Perdido”, nombre que la de título a su EP debut, grabado en el Sound Factory y producido por Ettore Grenci (Marc Anthony, Gloria Stefan, Alex Anwandter). 

Indie pop influenciado por el bolero, el country y por supuesto momentos de folk, donde su guitarra acompaña las historias que le cantaba a su madre y ex novias, y que terminaron por gestar los cinco tracks que componen el Extended Play Perdido (2016), que César acaba de estrenar a nivel mundial a través de las plataformas digitales de venta de música y streaming.

El cantautor expresa sus sentimientos íntimos con una confidencialidad llevada por el minimalismo de su sonido, junto con el uso de las armonías y la sutileza de sus composiciones. Hay dolor, pero en el desarrollo de sus recuerdos sonoros deja mostrar una luz de esperanza, una puerta abierta hacia el universo musical de un artista en ascenso.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top