Candy lanzará Atlas: su tercer disco

Esto es "Salvajes": una utopía retrofuturista
Candy lanzará Atlas: su tercer disco
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 03, 2016

Este año, la banda mexicana Candy cumple 10 años de hacer canciones bajo la potencia voladora del post punk. Aunque introspectivos en sus letras, en directo, este grupo originadio de la ciudad de México sorprende por su energía y por entregar ritmos y riffs que despiertan el baile.

No importa que en sus temáticas haya referencias al psicoanálisis, el cine y la literatura, su contundencia como una banda de rock garage es indiscutible.

Comenzaron como power trío y ahora son un cuarteto. Su disco debut, titulado Stranger (2009), fue nominado a Mejor Álbum de Garage Punk en los Premios IMAS 2010, que premian lo más destacado de la escena independiente en México. Más tarde, en una presentación los "descubre" Joselo Rangel de Café Tacvba, quien decide producir Control, su segundo disco, al que también se sumó Ro Velázquez de Liquits. La mancuerna supo capturar el sonido cochambroso de su directo en el disco, y la banda pronto llega a festivales como el Vive Latino (en dos ocasiones), Festival Marvin y el SXSW.

Este 2016, la banda continúa su travesía doscográfica con Atlas, un álbum muy anticipado del que ya adelantaron el sencillo homónimo. El disco fue producido por la banda, junto a Phil Vinall (Zoé, Placebo), en Panoram, el estudio-sello discográfico de los miembros de Zoé. Este viernes 6 de mayo, la banda estrenó el disco entero en plataformas digitales. Mientras tanto, les compartimos el video de "Salvajes".

Sobre la utopía futurista del clip, Valentina Plasa (bajo y voz) comenta:

“Es la primera vez que nos involucramos tanto en un video. Nosotros mismos escribimos y trabajamos el guión. Fueron 23 horas de filmación y las escenas se grabaron al revés (el principio del video se grabó al final y viceversa). El video es 1/3 de una trilogía sobre la historia de dos generaciones que se rebelan contra un sistema en un mundo utópico retrofuturista. Las influencias para el video fueron 1984 y la serie Black Mirror. Estamos trabajando el guión para la siguiente parte”.

Mientras esperamos el disco entero, les dejamos esta primera parte de la trilogía, que como dato curioso, tiene un cameo de Ro, de Liquits


SÍGUELES LA PISTA EN: FACEBOOK | TWITTER | WEB


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top