Abominables - Nada Será Igual

Imagina que cambiaste los tacones por las botas
Abominables
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 03, 2016

Son contados los músicos capaces de asumir diferentes personajes en el escenario. Con una marcada influencia de David Bowie, “Abulón” Flores es uno de los pocos frontmen mexicanos que pasa del rock de la Víctimas del Doctor Cerebro, al glam sicodélico de Sex Million Dollar Weirdo, una banda de nombre fugaz que derivó en Abominables, un grupo retrofuturista conformado por "Abulón" en la voz, Zette en la batería, Rack en la guitarra, Bo en los sintes y Alex-Android Deville en el bajo.

Con influencias que van de la ciencia ficción al cómic, las telenovelas mexicanas, el glam rock inglés, la obra de Rad Bradbury, el art pop de Andy Warhol, la banda editó hace unos meses Pseudo-Super-Science, un tercer disco producido por Omar Durán. Con un título inspirado en un cómic de Jack Kirby llamado Kamandi: The Last Boy on Earth, este álbum está relacionado con el gusto que la banda tiene por la ciencia de finales de los 70, justo la era en que surgieron los sintes análogos que tanto les gusta usar en sus grabaciones interestelares.

Para continuar la promoción de este disco, Abominables recién estrenó el video de "Nada será igual", una canción de estructura pop y texturas análogas que habla sobre el riesgo de renunciar a lo que nos gusta por el mero hecho de satisfacer a las expectativas de una sociedad de consumo.

 

 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top