Draco Rosa se rencontró con New York

Autoría

Por: 
William Padrón // @williampadron
Fotos: William Padrón Sep 26, 2016

Draco Rosa se rencontró con amigos y conocidos en New York. La ciudad en la que pasó buena parte de su vida le abrió la puerta en el Irving Plaza. Un show en el que paisanos puertorriqueños, colombianos, mexicanos y venezolanos, se aglomeraban para apreciar la hora y media de recital de su gira Lo Sagrado y Lo Maldito.

Rock and roll orientado hacia el hard rock fue la constante de la noche. Desde "Te fumaré" que dio la bienvenida al compositor a la tarima, el aire de distorsión se sumó ante "Delirios". El ambiente oscuro, los temas re-versionados por su autor, hacían eco entre la multitud que apreciaba al Draco más entusiasta de estos días, a pesar de la gripe. "Puedo hablarte en español, inglés y portugués si deseas brother", le contestaba a una audiencia que le solicitó comunicarse en español. "Vértigo", "Llanto subterráneo", "Madre Tierra" o "Brujería", del catálogo del álbum Vagabundo (1996), deleitaba a los asistentes.

Su faceta de bailarín se hizo presente. Draco Rosa además cuenta con una banda sólida, en la que su guitarrista líder y baterista, tienen una fuerte presencia junto con el cantante. Todos estaban alineados, respondían a momentos de improvisación, cargados de una ejecución impecable.

Hubo espacio para temas como "Mad love", "Tu tren se va" y la versión de "Livin´la vida loca" que hizo famosa el astro pop Ricky Martin, su compañero de Menudo y amigo de la vida. "Aquellos años 90s en los que había que hacer muchas cosas... ayúdenme a cantarla... sé que muchos de ustedes se la saben", pidió antes de hacer una versión stoner, distorsionada y poderosa en la que el público se sumó a su petición. "My eyes adore you" y el final con la emotiva "Esto es vida", luego del bis, fueron los temas con los que concluyó este concierto donde los llamados "Fraternidad Draconiana", sus fans, quedaron satisfechos. 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top