Gustavo Cerati: Músico infinito

La casa discográfica Sony Music lanzó al mercado un álbum compilatorio que celebra la carrera solista del legendario músico argentino
Sony estrenó el día de hoy un álbum compilatorio del músico argentino
Por: 
Irlanda Tostado Jiménez
Foto: Tarantino Ago 24, 2015

Solo o acompañado, el compositor argentino fallecido el año pasado supo dar forma a sonidos, atmósferas y letras que le dieron al rock en español un rumbo sonoro distinto y un nuevo lenguaje. 

Cerati fue ante todo un artista. Mientras Zeta Bosio y Charly Alberti hacían de Soda Estéreo una de las empresas musicales más grandes de todos los tiempos, Gustavo se dedicaba a crear y dar vida al que sería uno de los legados más importantes de la música latina.

Como solista editó cinco álbumes: Fuerza Natural (2009), Ahí vamos (2006), Siempre es hoy (2002), Bocanada (1999) y Amor Amarillo (1993), cinco piezas medulares en su trayectoria y en el devenir de la música de nuestro continente.

A unos días de que se cumpla el primer aniversario de su fallecimiento, su casa discográfica, Sony Music, lanzó al mercado Infinito un compilado con las canciones más representativas de la carrera solista del ícono rockero.

El álbum recopila 19 temas cuidadosamente seleccionados entre los que se encuentran "Deja vu", "Bocanada", "Cosas imposibles""Puente", "Crimen" y "Fuerza Natural", canción con la que abre el disco.

Además incluye dos poemas dedicados a su memoria, uno de ellos escrito por su madre Lillian y otro por el también músico argentino Luis Alberto Spinetta, quien se refiere a Gustavo como "Dios guardián cristalino de guitarras".

Con el objetivo de hacer de Infinito un objeto de colección, el álbum contiene un arte especial creado por Alejandro Ros y Gabriela Malerba, cuya propuesta artística convive con la obra fotográfica de Nora Lezano.

El álbum se encuentra disponible desde el día de hoy y garantiza a todos aquellos que lo adquieran un viaje emotivo y lleno de nostalgia por la obra musical del infinito Gustavo Cerati.

Gustavo Cerati | Infinito

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top