Dance Ska Clubfest LA: Con 20 años de trayectoria, Los Caligaris encabezan el cartel

Además, se presenta La Resistencia, Viernes 13, Raskahuele, The Paranoias, Dskarados, Libertadores, The meddlers, offset, Major League skankers y The Absurd Tones.
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 09, 2017

Más allá del rock o el pop, el ska es un género que goza de una popularidad atemporal en Latinoamérica. Como un verdadero fenómeno masivo, más de 30 años de historia avalan este movimiento, que toma los elementos del estilo jamaiquino, para expresar la opresión que representa ser un ciudadano del llamado "tercer mundo".

De los Fabulosos Cadillacs, a Maldita Vecinad, Desorden Público o Dr. Krápula; la escena del ska crece cada año con más fuerza. Para prueba, basta enumerar los diversos festivales que se celebran en EU para la comunidad latina amante del género. Al márgen de las fronteras, mexicanos, argentinos, paraguayos, colombianos, venezolanos, etc., se reúnen con asiduidad para escuchar los temas que los representan.

Este próximo viernes 13 de octubre, Los Ángeles atestiguará una celebración más del ritmo de la síncopa y la denuncia política. Bajo el nombre de Dance Ska Club Fest, el día de Freddy Krueger será propicio para bailar con Los Caligaris, banda argentina que encabeza el cartel a propósito de sus primeros 20 años de vida.

Después de lanzar el video de "Frijoles", como parte de su EP Canciones felices, la banda recientemente giró por Latinoamérica con su tour #ElShowMasFelizDelMundo, una gira en la que destaca su presentación en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, donde aprovecharon para grabar un DVD en directo.

Con dos escenarios, el Dance Ska Club Fest presentará además bandas como Viernes 13La Resistencia, Raskahuele, The Paranoias, Dskarados, Libertadores, The Meddlers, Offset, Major League Skankers The Absurd Tones.

No te pierdas este festival que se llevará a cabo en Union Nigthblub, este próximo viernes 13 de octubre. 


ADQUIERE AQUÍ LOS TICKETS PARA EL DANCE SKA CLUB FEST:


UNION NIGHTCLUB

4067 West Pico Boulevard

Los Angeles, CA, 90019


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top