Wilbert Álvarez: Espíritu hippie en "Billetes a ultramar"

El cantante se fue a la isla de Formentera, lugar que sirvió de inspiración a Hendrix, Dylan y Marley, para encontrar su libertad artística y personal mientras grababa el video
Wilbert Álvarez: Espíritu hippie en "Billetes a ultramar"
Por: 
William Padrón // @williampadron
Foto: Archivo del artista Sep 27, 2016

Wilbert Álvarez es cantante, guitarrista y compositor venezolano, dos veces nominado al Latin Grammy, radicado en España y miembro de la banda de rock Luz Verde. En su faceta como solista mantiene esa necesidad de llevar sus sentimientos hasta  rincones espontáneos, se jacta de convocar su naturalidad para darle vida a canciones sentidas y compartir piezas audiovisuales creativas.

Así lo muestra en el video de "Billetes a ultramar", grabado por él mismo en la isla de Formentera, situada al lado de Ibiza, en las Baleares Españolas. Este tema se extrae de su álbum debut Musical Animal (2015).

“Hace años que voy a Formentera y desde la primera vez sentí una enorme conexión con la Isla. Es un sitio que me recuerda mucho algunos lugares de Venezuela. Su inexorable espíritu hippie, que se niega a morir,  sus faros y acantilados, que inspiraron al mismo Julio Verne. La soledad y libertad que se respira en algunas temporadas en la isla es una confirmación del porqué fue fuente de inspiración para artistas como Pink Floyd, Jimi Hendrix, King Crimson, Bob Marley y James Taylor. Y hasta el mismísimo Bob Dylan, que vivió un tiempo en un molino de la isla después de su famoso accidente en moto..."

Así lo explica Wilbert en su canal de Youtube sobre la experiencia de grabar él mismo el video para "Billetes a ultramar". 

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top