Wait. Think. Fast. estrenarán "Dale Tiempo", un álbum que rompe 7 años de silencio discográfico

El dúo estrenará el material completo el próximo 20 de octubre
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 03, 2017

Desde la publicación de su LP debut Luces del Sur (2010), la prensa musical anglo quedó enganchada con el sonido de Wait. Think. Fast., un dúo conformado por Jacqueline Santillán y Matthew Beighley, quienes además de ser esposos, son cómplices musicales.

Afianzados en Echo Park, California, el dueto se formó hace exactamente 10 años. Para ello, los roles dentro de la banda son claros y se dividen así: Santillán, originaria de Argentina, canta y escribe las letras del proyecto; mientras que Beighley, nacido en E.U., es multi-instrumentista de cepa, productor y compone la música.

Con letras que combinan sus lenguas maternas, Wait.Think.Fast. hacen un pop sofisticado con letras en español e inglés, un rasgo que añade personalidad a un ADN que se antoja oscuro y romántico. Con ímpetu dual, sus recursos musicales empatan con soltura elementos electrónicos con sonidos orgánicos, un enfoque híbrido que igual mezcla charango con sintetizadores y cajas de ritmos.

Apenas a un año de formados, demostraron un ánimo prolífico al públicar un EP homónimo en 2008 y el EP Vuelve al Mar, un año más tarde. Para 2010 la banda publico su referido primer LP, un material que logró posicionar algunos temas en series como Quantico, Gossip Girl y en Grey's Anatomy.

Con esos tres discos, el radar del college radio apuntó su reflector indie: en KCRW y KROQ, treparon en las charts de popularidad.

Después de un suspenso discográfico de 7 años, la banda ahora nos sorprende con la noticia de un nuevo disco de estudio, programado para salir el próximo 20 de octubre. Titulado adecuadamente Dale tiempo, este material representa un evolución al interior del dúo, que en 2011, decide mudarse a vivir a Nueva York:

“Al mudarnos, perdimos nuestra banda –nuestro baterista y nuestro bajista–, pero no dejamos de componer canciones. Dejamos de escribir música desde una perspectiva de banda de rock de guitaras y batería. En su lugar, arrancábamos con el melotrón, o comenzábamos las pieza a partir de arreglos corales”, comenta Beighley, sobre el cambio en el sonido de Dale tiempo.

Sin prisas o deadlines de una disquera, la pareja regresó a Los Ángeles en 2014, donde construyeron su propio estudio. Con toda la libertad de tener su propio laboratorio, el proceso se volvió inspirador, meticuloso y liberador. De lo anterior, se deriva un álbum que abraza en cada arreglo, basta escuchar el trabajo vocal para notar un trabajo de pre-producción cuidado hasta el mínimo detalle:

"El proceso fue más largo, pero me obligó a convertirme en una mejor cantante, una mejor crítica de mí".

Con temas que oscilan entre la épica de Ennio Morricone y la nostalgia dream pop de Mazzy Star. En cuestión de letras, la inspiración proviene de la muerte del padre de Jacqueline, quien encontró en la hechura de este álbum una catársis para aliviar la pérdida.

Como preámbulo del disco, acá les compartimos "Count No Count", uno de los singles que  Wait.Think.Fast. adelantó para sus seguidores.


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top