Vicente García te contagiará ganas de un "Dulcito e Coco"

Un tema de A la mar, segundo álbum del cantante dominicano
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 14, 2017

Con un gusto por la música del Caribe, Vicente García es un compositor, músico y cantante quisqueyano que navega por diversos ritmos con solura. A principios del nuevo milenio, debutó musicalmente con Calor Urbano, una banda de funk soul muy reconocida en República Dominicana, sobre todo gracias “Calor urbano” y “Pa que no pienses” dos temas que alcanzaron el #1 en las listas del país. Con los reflectores encima, la banda teloneoó varios shows de Juan Luis Guerra. Sin embargo, 8 años depués, la inquietud conmpositiva de García vuelve necesaria una carrera como solista.

 

Con determinación, lanza su debut Melodrama en 2011, un puñado de canciones que en cuestión de meses derivan un reconocimiento internacional, además de la consagración "como uno de los artistas dominicanos más influyentes de habla hispana". Entre la bachata, el bolero y el chachachá, su instinto lo lleva a reencontrarse con la música de raíz en este primer álbum que cuenta con colaboraciones de Ximena Sariñana y Cultura Profética:

 

“Empecé a enamorarme de lo mío, de todo lo que estaba ahí: Descubrí un universo de nuevas sensibilidades y me identificaba mucho”, cuenta sobre la identidad de Melodrama.

 

Después del éxito del disco, Vicente se embarca en un viaje exploratorio por las regiones más recónditas de República Dominicana. En el trayecto, descubre expresiones populares como son priprí, balsié o palo echao, ramificaciones que surgen en comunidades de sur como son, Los Congos de Villa Mella, ubicada en la comunidad rural de Mata los Indios y el Gagá. Bajo esta perspectiva, su visión lo lleva al concepto de A La Mar, un segundo álbum, ahora producido por Eduardo Cabra “Visitante" de Calle 13. Grabado entre República Dominicana, Puerto Rico y Colombia, este trabajo contiene doce temas, además de un par de interludios que atraviesan por la bachata, los ritmos afroantillanos, el ska, el reggae y el folk.

 

De este material, acá les presentamos el sencillo de "Dulcito e coco", una canción que como su nombre lo dice, resulta adictiva con su cadencia de raíz latina. Sobre echarse A la mar, Vicente comenta que:

 

"Es como navegar por el Caribe donde cada canción representa una imagen del viaje".

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "DULCITO E COCO" DE VICENTE GARCÍA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top