Vaya Futuro comparte sus "Tips para ir de viaje"

Cuando las cosas no salen como piensas
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 05, 2017

Desde México, Vaya Futuro está de regreso para inaugurar el verano con "Tips para ir de viaje", un nuevo sencillo que marca su debut con el sello chileno Quemasucabeza.  Con la evolución de su lado, la banda comprueba su capacidad para renovarse en cada entrega. Generalmente asociados con el shoegaze y el post rock, el quinteto demuestra ahora su gusto por la parte más sofisticada del pop, desde luego, sin perder ese ánimo experimental que los caracteriza.

 

Con la alineación renovada por Andrea Martínez en teclados y guitarra, Luis Aguilar (voz y guitarra), L.E. Ros (bajo), Armando Aguilar (teclado y voz) y Miguel Ahuage (batería); viajaron a Austin TX, a principios del año para grabar su tercer álbum de estudio.

 

Como primer adelanto de este material, el quinteto comparte un tema que se recomienda escuchar con audífonos, para perderse en cada detalle. Con un diseño sonoro que por momentos remite a los Flaming Lips, la melodía de la voz avanza con soltura entre sonidos tridimensionales y un ritmo contundente de batería. Sobre la letra "Tips para ir de viaje", la banda originaria de Tijuana, ahora radicada en la Ciudad de México, comenta que:

 

"Habla de las vidas futuras, de los tropiezos que tendrá y de las dificultades que habrá en el recorrido, así como de intentar mostrar la manera de enfrentarlo y no decaer".

 

Bajo la producción de Justin Douglas, la banda estrenará completo este material grabado en King Electric Studios, durante la segunda mitad del año. Mientras tanto, la banda acaba de sumarse a la gira de Circuito Indio, con 12 fechas en ciudades como Guadalajara, Morelia, San Luis, León y Querétaro.

 


ESCUCHA ACÁ "TIPS PARA IR DE VIAJE" DE VAYA FUTURO:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top