Valsian presenta el video de "Canción de las simples cosas"

El dúo nos remueve las entrañas con esta tema inmortalizado por Chavela Vargas
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 19, 2017

Eunice Guerrero (voz) y Óscar Domínguez (productor y multi-instrumentista) se conocieron hace 5 años en Cuernavaca, ese lugar donde la eterna primavera, de repente florece se filtra de nostalgia. Con gran afinidad musical, en 2014 crean Valsian, un dueto de dream pop que abre el corazón para escribir melodías introspectivas. Hace un año, acá les copartimos el video de "De este mar", un tema debut que invita a emprender un viaje hasta perderse en la orilla del mar.

 

Este verano, Valsian está de regreso con el video de “Canción de las simples cosas”, un tema compuesto en los 50 por Cesar Isella, inmortalizado décadas después en una versión que grabó Chavela Vargas. Como "un tributo a la gente de México y, especialmente, a Chavela", este clip refleja "una historia donde se anhela la presencia de momentos pasados que siguen envueltos por el lugar que los vio nacer", filmada en un sitio donde la cantante pasó los últimos años de su vida.

 

Bajo la producción de Oscar Domínguez, esta versión de “Canción de las simples cosas” rompe con lo predecible, con un diseño sonoro de ánimo experimental, que añade misterio mientras potencia la voz de Eunice Guerrero, quien entrega una interpretación decididamente contemporánea del tema. Como un bonus track de un EP será estrenado a finales de septiembre, Valsian es una de las propuestas mexicanas más frescas dentro de la escena independiente actual.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CANCIÓN DE LAS COSAS SIMPLES" DE VALSIAN:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top