"Tu madre debe ser terrorista porque eres una bomba'', canta Boogát bajo un ritmo explosivo

Los colores de México bajo la óptica deL MC canadiense
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 10, 2017

Desde hace dos décadas, Boogát ha gestado una carrera que hoy es un referente del sonido alter-latino en Canadá. De visión cosmopolita, su música atraviesa por chispazos de hip-hop, tropical bass, worldbeat y música electrónica, todo filtrado por ritmos que denotan sus raíces latinoamericanas. Aunque cantó en francés durante 3 lustros, hace 7 años reinventó su flow en español. Desde entonces, Boogát escribe versos en su lengua materna. Con ingenio, sus letras son crónica de lo que significa vivir hoy en Latinoamérica.

 

Después del éxito de El Dorado Sunset (editado en 2013), Boogát se reune con el productor Jean Massicotte (Lhasa), para trabajar en Neo Reconquista, un álbum que disuelve las fronteras en sus versos, estampas urbanas que fluyen entre un sonido mestizo y contundente. Con ese material, el MC fue invitado para participar en el Festival Marvin 2015, donde descubrió un fanbase que ha ido creciendo como la espuma.

 

Enamorado de México, Boogát está de regreso con el video de "Eres una bamba", un sencillo que vendrá acompañado de 4 remixes para conformar un E.P. Rodado bajo la dirección Carlos Guerra, un reconocido cineasta dentro de la escena del rap en Quebec, este material es una oda a México. Filmado entre Coyoacán, Santa María la Ribera, la Narvarte y Santa Catarina Minas en Oaxaca, el clip muestra los colores de México bajo un ritmo explosivo.

"El disco fue hecho en México así que me pareció  lógico filmarlo ahí (...) "Quería tener los colores, la vibra y la energía que me permitió grabar éste álbum.  México es único". comenta Boogát sobre San Cristóbal Baile Inn, un álbum que será lanzado en otoño.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "ERES UNA BOMBA" DE BOOGÁT:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top