Titán se transforma en "El Rey del Swing"

Continúa el delirio con este segundo sencillo de "Dama", su primer disco en más diez años
Titán se transforma en "El Rey del Swing"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Oct 14, 2016

Directo de la tierra del space chemo, Jay de la Cueva, Julián Lede y Emilio Acevedo regesan con gloria luego de 10 años de ausencia discográfica. Con proyectos paralelos muy exitosos como son Moderatto, Silverio y María Daniela y su Sonido Lasser, respectivamente, la poderosa maquinaria de Titán tuvo que detener su inventiva deliriante durante una década.

Sin bien el trío hizo algunas presentaciones aisladas en este tiempo, cada uno de los integrantes se enfocó en otros proyectos y el material de estudio se detuvo idefinidamente, hasta que este 2016, la banda regresó con el video de "Dama fina", un trabajo que estrenamos acá hace un par de meses.

Bajo la dirección de Rogelio Sikander, Titán reivindicó su atributo como una banda provocadora, sin no perder esa ironía y olfato para anticiparse al futuro con su música. Como una suerte de continuación del video de "Dama fina", el nuevo track titulado "El rey del swing", es una metralla de principio a fin, un escupitajo rítmico basado en la hiperactividad de un bajo sintetizado y de un groove de batería persistente.

En el video, Jay de la Cueva hace el mejor papel de sus últimos diez años, como un predicador en una ceremonia de iniciación para detonar las bajas pasiones. Postrado en un púlpito, arroja letanías que promueven el baile desenfrenado. Entre voces distorsionadas, la fuerza animal se apropia de una femme fatale, en un ritual que invita a echar fuego desde cada poro del cuerpo.


ARRANCA TU FIN DE SEMANA POSEIDO POR "EL REY DEL SWING" DE TITÁN:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top