Technicolor Fabrics te pondrá a bailar con "Tiernos"

El hechizo de un groove sugerente
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 27, 2017

Autodefinidos como "rock de carretera", Technicolor Fabrics es hoy una de las bandas que mejor representan la escena alternativa de Guadalajara, México. Después de 10 años juntos, Joaquín Martínez Negrete (bajo), Raúl Cabrera (guitarra), Juan Pablo L. Corcuera (voz & guitarra), Abraham López (batería) y Dan Salazar (sintes); son conocidos por su habilidad para detonar el baile. Entre chispazos de disco funk, el grupo ha lanzado dos álbumes que destacan por su visión sofisticada del pop, con arreglos minimalistas y elegantes que invitan al baile.

 

Si analizamos la discografía de la fábrica technicolor, hablaríamos de Run... The Sun Is Burning All Your Hopes, un álbum debut editado en 2008. Bajo la produción de Siddartha, este disco refleja una mancuerda con un músico que también ha refrescado la música tapatía durante los últimos años. Ya en 2011, Technicolor Fabrics lanza Ideas, ahora con la producción de Clemente Castillo, vocalista de Jumbo. Con varios sencillos que contagian y un trabajo en video de primer nivel, la banda no tarda en triplicar su fan base en México. Pleno en creatividad y canciones melódicas, la banda logra su primer Lunario del Auditorio Nacional sold out en 2015, mismo año en que entregan Bahía Santiago, un disco que equilibra el rock y la música electrónica con elegancia.

 

Este año, en pleno verano, la banda comparte el video de "Tiernos", un tema que protagonizó la lista de las canciones más virales de Spotify, durante un par de semanas. Con la frase de que las "tardes nubladas y con lluvia son el momento perfecto para ser Tiernos", Technicolor Fabrics nos recuerda que nunce seremos demasiado viejos para descubrir la ternura que llevamos dentro. Bajo la dirección de Fuerzas Básicas, el quinteto de Guadalajara, entrega un video sugerente. Entre bajos electrónicos, sintes retro futuristas y guitarras funkysTechnicolor Fabrics incita a girar la ruleta rusa del amor ahora mismo. 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "TIERNOS" DE TECHNICOLOR FABRICS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top