Surfistas Del Sistema presenta "Cómo muere el tiempo"

Activa el modo despegar
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 10, 2017

Formada en 2011, Surfistas del Sistema es una de las bandas más promisorias del rock pop argentino de los últimos años. Dos años después de arrancar, su álbum debut fue nominado en los Premios Gardel como “Mejor Album Rock-Pop Alternativo", todo un logro para una banda independiente. Con este trabajo, la música del entonces trío, comienza a propagarse de boca en boca hasta llegar a Gordon Raphael –productor de The Strokes–, con quien se meten al estudio para grabar algunos temas.

 

Actualmente, la alineación de Surfistas del Sistema mutó geográfica y numéricamente: ya como quinteto, la banda decide mudarse a la Ciudad de México para continuar la promoción de Modo despegar (2015), un segundo álbum de estudio de riqueza tímbrica, que líricamente reconecta con ese momento en que una persona descubre un instinto sexual por primera ocasión. Con un rock pop soñador en castellano, los temas del grupo van de la nostalgia al cuestionamiento existencial, con letras que son como “torbellinos en espiral”. Con referencias que van de "Depeche Mode a Soda Stereo, Babasónicos, Zoé o John Lennon", las influencias de Francisco Frione, Cisco Achaval, Rama Vázquez, Agustín Landriel y Mariel Santiso, se reflejan en sus presentaciones energéticas presentaciones en directo.

 

Esta semana, la banda estrenó el video de "Cómo muere el tiempo", una balada soñadora que abre y concluye con un fragmento de tango interpretado por el piano. Bajo la dirección de Francisco Vignale, el clip es protagonizado por Yasmín Frione, quien danza al tempo de esta canción, entre guitarras de slide y una letra añorante.

 


MIRA ACÁ "CÓMO MUERE EL TIEMPO" DE SURFISTAS DEL SISTEMA:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top