Sierra León nos lleva a Guanajuato con su "Laberinto de espejos"

Después de tocar por primera vez en EU, la banda presenta un tema inquietante
Sierra León nos lleva a Guanajuato con su "Laberinto de espejos"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Oct 19, 2016

Con energía, oscuridad y vitalidad suficientes, Sierra León surge en Tepic, Nayarit en 2009, como una banda de rock electrónico progresivo. A finales de 2015, el grupo edita su tercer álbum de estudio titulado No somos los mismos, del que ahora presentan “Laberinto de espejos”, un tercer sencillo que cierra el ciclo de este disco, y que será presentado con la versión synth de “Medusas” como bonus track.

Como su nombre lo sugiere, la letra de “Laberinto de espejos” habla sobre la incertidumbre de no saber a dónde ir, de la confusión de estar atrapado en lugar mental asfixiante. Como la desesperación, la música de este tema va creciendo en cada compás: al principio, un par de guitarras cautelosas abren camino hacia un vértigo de emociones.

En el coro, una batería hiperactiva y un ensamble de riffs explotan al máximo para que la voz de Manuel, revele su fuerza delirante. Con una estructura que desafía la cuadratura del pop, Sierra León canta sobre la condición humana, compleja e impredecible como lo es este “Laberinto de espejos”.

Bajo la dirección de Alberto Celis y la producción de Teller Media, este video fue rodado en Guanajuato, una ciudad mágica que en sus calles retorcidas, ofrece una metáfora que representa el laberinto de la conciencia. Con locaciones en el Castillo de Santa Cecilia, el Teatro Juárez y el Museo de las Momias, la protagonista del video deambula sin destino, bajo el influjo de un mapa que le presenta su alter ego imaginario.


PIÉRDETE EN LOS CALLEJONES DE GUANAJUATO CON EL "LABERINTO DE ESPEJOS" DE SIERRA LEÓN:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top