Sabino y lng/SHT son "Los raros de la clase"

Querían ser rockeros. Terminaron de raperos
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 17, 2017

Aún recuerdo cuando salió Wezeer. En plena época grunge, este cuarteto angelino izaba con orgullo la bandera nerd entre acordes fuzzy y letras perspicaces. Casi 30 años después, Sabino & lng/SHT se juntan para empatar su flow en "Los raros de la clase", un tema que denota la inventiva de ambos raperos. Aunque el primero creció en Guadalajara y el segundo en Cancún, el hip-hop, la barba y su condición de guitarristas frustrados, los une ahora para confesar con ironía su condición outsider.

 

Actualmente, este par formó parte de la gira Circuito Indio, una iniciativa del VL que recorre varias ciudades de México. Entre piñas coladas y tejuino, Sabino & lng/SHT no son "ni tan pop para la radio, ni tan rock para un estadio". Como señala el par en este tema, la misma escena del hip-hop mira con recelo a este par que no cumple con los estereotipos del rapero barrial promedio. ¿Está surgiendo una nueva generación de raperos mexicanos actualmente? Tal parece que sí y está encabezada por Sabino & lng/SHT dos tipos clasemedieros ilustrados que igual disfrutan un álbum de Slayer que uno de Dr. Dre o de Faith No More. Sin purismos o concesiones, "El raro de la escuela" es una suerte de declaración de principios, un tema que aboga por el ingenio como medio de validación.

 

Bajo la producción de Maxo y El Maestro Alex, un ánimo reggae se filtra en la base de este track de sab-hop. Mientras los MC's escriben versos para auto elogiarse, acá hay dos tipos que saben burlarse de sí mismos antes de despotricar contra medio mundo.

 


MIRAC ACÁ EL VIDEO DE "LOS RAROS DE LA CLASE" DE SABINO & LNG/SHT:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top