The Risin' Sun presenta el video de "Girl Of A Thousand Hearts"

Psicodelia mexicana en estado puro
The Risin' Sun presenta el video de "Girl Of A Thousand Hearts"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Sep 28, 2016

A finales de los 60 y principios de la década de los 70, el power trío representó la alineación que empoderó a bandas como Cream o The Jimmy Hendrix Experience hacia niveles insospechados. Más de 40 años después, esta formación aún ofrece dividendos entre las nuevas generaciones, sobre todo para aquellos músicos que buscan emular la lisergia de antaño con la efectividad de una guitarra, un bajo y una batería.

Bajo esa convicción sonora nace The Risin Sun', en la ciudad de México durante el 2009, una banda que desde el nombre, ya anticipa un homenaje a las glorias de una época gloriosa que provoca una nostalgia reverencial.

Al poco tiempo de formado, este trío buscó al legendario Wayne Kramer de MC5 para producir un primer sencillo titulado "Queen Of The Ball", un track poderoso que grabaron en mancuerna con Peter Malick, quien se encargó de inyectar toda su experiencia musical como ingeniero de la grabación.

Más adelante, The Risin' Sun grabó un LP debut con Gordon Raphael (The Strokes, Regina Spektor, entre muchos otros), un material que los consolidó como una de las bandas que reinvindican el rock en su estado más puro, tanto en la escena mexicana, como en los EU, donde han girado por 11 estados, con una buena respuesta del público anglo.

Este otoño, la banda conformada por Desentis (voz y guitarra), Pony (bajo y voz) y Alexx Weber (batería y voz), está de regreso con "Girl of a Thousand Hearts", un sencillo que abre con un riff vertiginoso, que en los versos calma los ánimos entre imágenes desérticas e hipnóticas.

Como una banda retro, los coros que escriben son memorables y en su euforia hay un ánimo delirante que detona el baile. El video fue hecho con footage compilado a lo largo de estos años, el roadtrip de sus propias giras, lo que se traduce en un video experiencial que desde el presente, nos transporta a una época pasada.


SÍGUELES LA PISTA EN: FACEBOOK | TWITTER | SOUNDCLOUD


VE ACÁ EL VIDEO DE “THE GIRL WITH THE THOUSAND SMILES”:

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top