Renee Mooi presenta el lyric video de "Black"

La cantante mexicana muestra una faceta experimental
Renee Mooi presenta el lyric video de "Black"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Sep 26, 2016

Dentro de la oleada girl power que hoy refresca la escena independiente mexicana, la cantante y compositora Renee Mooi protagoniza un lugar especial dentro de la vertiente sonora experiemental. Con talento precoz, apenas con 3 años encontró en el canto una manera de canalizar la fertilidad de su imaginación.

Con una voz y una personalidad muy propias, en la adolescencia fue "descubierta" por un productor de Rumania, país donde se convirtió en pop star en plena efervecencia del American Idol. Pero la necesidad de expresar ideas propias pudo más y sin dudarlo, renunció al "glamour" para asumir una carrera solista en México.

Renuncié a la fama (...) para tratar de hacer algo que me gustara realmente y que fuera diferente. Que fuera honesto”, declaró para La Banda Elástica en diciembre del año pasado, sobre su experiencia dentro del pop rumano.

Desde entonces, Renee ha logrado una base de fans que se enganchan en sus presentaciones en vivo, shows que electrizan a distintos públicos por su contundencia estética: sea en festivales de jazz, world music, música eléctronica o rock, su música tiene la virtud de rebasar los lineamientos de un género para colmar las expectativas de las más diversas tribus urbanas.

Este año, para dar seguimiento a un EP debut que escribió inspirado en su hermana, Renee está a punto de estrenar su primer obra de largo aliento, un trabajo que a manera de catarsis, contiene temas que calan hasta la médula por su honestidad lírica.

Para calentar motores, Renee estrena el lyric video de "Black", un tema que desde el nombre anticipa una letra sombría que enfrenta los demonios existenciales con ánimo artsy-electrónico-experimental. Basta escuchar la intro del tema, para notar una producción sofisticada y muy bien lograda, con énfasis en las frecuencias graves de los sintetizadores.

Bajo la inercia de un beat delirante, "Black" es un crescendo que en cada compás, va sumando capas de noise que remiten al industrial, el techno y el art rock. "El nuevo disco, que ya está terminado totalmente. Es un disco muy arriesgado, con cosas experimentales. hay un track con 52 voces que grabé directo en mi compu, sólo con mi voz y con el corazón destrozado", comentó Mooi hace unos meses.

Mientras tanto, acá una muestra de lo que viene próximamente.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top