Red Jesus – "Born In México"

Nacido en México pero emigrado a Chile, crea un himno dedicado a los inmigrantes del mundo
Red Jesus – "Born In México"
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 17, 2016

Con el humor de su lado, Red Jesus, un chilango criado en Chile, comparte el lyric video de “Born in México”, una canción disco-rock que -entre líneas de spanglish-, contagia de la alegría de haber nacido en México.

Dedicado a todos los inmigrantes del mundo, Red Jesus afirma que para disfrutar de este video, sólo hay una condición: destapar una cheve bien fría para ponerse a bailar sin complejos.

Nacer en México, crecer en Chile y parecer irlandés puede traerte serios conflictos internos frente al sentimiento de pertenencia. O al menos así lo expresa el músico Red Jesus en su nuevo lyric video para “Born in Mexico”, una canción que alude directamente a la inmigración latina en Estados Unidos, y que juguetea en un tono irónico sobre las ventajas de ser “güero” en un planeta racista.

Dirigido por el mismo Red Jesus bajo la complicidad de Zeltzin Manzano, se trata de un video que demuestra cómo es más importante la actitud que el presupuesto para hacer un video de rocanrol sin complicaciones.

No existe una arma más poderosa que el sentido del humor y este músico lo sabe, lanzando un mensaje anti Donald Trump, sin necesidad de panfletos políticos.

Con una coreografía y el low fi como estética, “Born in México” es un tema que se queda en la memoria a la primera escucha. Estamos seguros de que tiene todo el potencial para convertirse en un himno para toda la gente que ha dejado su país, para cruzar alguna frontera del mundo.


SÍGUELE LA PISTA EN: FACEBOOK | TWITTER | WEB


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top