Ramona presenta una explosión de "Colores"

La banda de Tijuana regresa con un tema lisérgico
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 05, 2017

Desde su nacimiento en 2012, Ramona surge como una banda decidida a crear un voz propia, a través de canciones nostálgicas con destellos de psicodelia, indie rock y dream pop. Con cinco años de carrera, su música es hoy un referente para entender la nueva escena alternativa de su natal Tijuana. Luego de tres años de preparación, la banda publica La segunda luz del día, un disco debut que brilla por sus composiciones sinceras y transparentes. De ese álbum, Ramona publica cinco sencillos, entre los que destaca el video de “El incansable amor por la ruta”, ganador del premio al Mejor Videoclip Nacional en Shorts México 2015–. Durante ese lapso, la banda se muda a la Ciudad de México, para potenciar su carrera.

 

Este 2017, Ramona cierra el ciclo de promoción del disco con “Pulsos”, un video que de manera significativa, comparten el mismo día que comienzan a grabar Cérès, su segundo álbum de estudio. Como una banda en constante evolución sonora, este año regresa bajo una explosión de “Colores”. Se trata del primer sencillo de Cérès, un nuevo álbum que inspira su título en los distintos personajes que habitan dentro de sus 11 canciones. Bajo un ánimo retro y experimental, “Colores” es una canción que atrapa desde sus primeros acordes, con una letra que habla sobre aceptar los cambios personales para vivir libre de etiquetas.  

 

De carácter atemporal, el riff de este tema remite a la década de los 60, pero bajo un filtro moderna que contagia con euforia y melancolía. Bajo la producción de los hermanos Kenji Hino y Seiji Hino –baterista y tecladista de Sierra León–, “Colores” rompe las expectativas con tres solos de guitarra y sintetizador, recursos atípicos detonados por capas de fuzz y la reberverancia que proponen un viaje sideral, algo complementado por el lyric video dirigido por Jahaziel Tiznado. Con este tema, Ramona inicia una dinámica de promoción en la que cada dos semanas, entregará un nuevo sencillo de Cérès.

 


MIRA ACÁ EL LYRIC VIDEO DE "COLORES" DE RAMONA:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top