Natalia Lafourcade presenta el video de "Tú sí sabes quererme" ft. Los Macorinos

La cantante recupera su raíz veracruzana con este tema de folclore mexicano
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Feb 06, 2017

La carrera de Natalia Lafourcade no se construyó de la noche a la mañana. Desde el 2000, cuando sus temas reflejaban el candor de una adolescente inquieta, se anticipaba que esta cantante, compositora, diseñadora de moda y actriz, daría mucho qué hablar durante la evolución de su carrera. Después de reinventarse en cada álbum, con discos tan experimentales como el Hu Hu Hu o un disco tributo a Agustín Lara, fue hasta 2015, con el lanzamiento de Hasta la raíz, que Natalia captó la atención de toda una generación con su música. De la mano del folclore, con una letra que cala hondo, su talento la hizo acreedora de varios Grammys Latinos (Mejor canción del año, Mejor canción alternativa, Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum y Grabación de Año).

 

Ahora, con todos los reflectores encima, Lafourcade vuelve a dar un giro nostálgico con "Tú sí sabes quererme", una canción que a dueto con Los Macorinos, los guitarristas que acompañaron a Chavela Vargas desde 2004 hasta su muerte. La mancuerna no pudo ser más acertada: aliada con dos grandes maestros de la guitarra, esta canción atraviesa con soltura por el bolero, el son jarocho y el huapango. Dedicada a los "amores valientes", Natalia declaró en sus redes sociales:

 

Quería darle mucho cariño a México con este disco, hice una canción sobre este México hermoso que tenemos pero que también está adolorido. Busco resaltar las bellezas que tenemos y que debemos sentirnos orgullosos”.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "TÚ SÍ SABES QUERERME", DIRIGIDO POR JUAN PABLO LÓPEZ-FONSECA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top