Natalia Lafourcade estrena una versión de "Qué he sacado con quererte" de Violeta Parra

La canción fue instrumentada por Los Macorinos, músicos de Chavela Vargas
Natalia Lafourcade estrena una versión de "Qué he sacado con quererte" de Violeta Parra
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 07, 2017

Durante los últimos cinco años, la carrera de Natalia Lafourcade se ha caracterizado por una búsqueda artística que apunta hacia la música de raíz. En enero de 2017, arrancó el año con Tú sí sabes quererme, una composición inédita que abreva del folclore Latinoamericano.

Bajo esa filiación acústica, Lafourcade estrena hoy una versión de "Qué he sacado con quererte" de la cantante y compositora chilena Violeta Parra. Se trata del primer avance de Musas, un álbum tributo dedicado a compositores como Mercedes Sosa, Agustín Lara, Simón Díaz y Chavela Vargas, que será estrenado el próximo 5 de mayo.

Para fraguar una mancuerna musical de primer nivel, Natalia rompe la brecha generacional con la invitación de Los Macorinos –dúo que acompañó a Chavela durante sus últimos años–, con quienes ha trabajado un ensamble instrumental de guitarras, charangos y contrabajos para varios temas.

Después de una relación complicada con el antropólogo suizo Gilbert Favre, Parra escribió un tema que hoy sigue vigente. Sobre esta canción Natalia, comenta:

“Es un tema que conozco hace mucho y sentía que podía hacer algo bonito e interesante. Es una canción desgarradora, de un desamor terrible, muy poderosa en todas las imágenes que genera. Pero a su vez deja ver toda la ternura y la entereza que a veces uno puede llevar a poner en una relación, en una historia”, comentó para al diario La Tercera.

Alejada del pop plástico y del éxito fácil, el presente de Natalia apunta al pasado, hacia una revaloración de la música de sus ídolos. Bajo una investigación histórica que hunde su búsqueda en la profundidad del folclore, Musas representa un puente hacia instrumentos atemporales como el armonio, el cuatro venezolano o la jarana.


ESCUCHA "QUÉ HE SACADO CON QUERERTE" DE NATALIA LAFOURCADE FT. LOS MACORINOS:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top