Mariel Mariel acaba de estrenar el video de "Y va a caer"

Un tema dedicado a los migrantes latinos del mundo
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 20, 2017

Prácticamente, todo ciudadano Latinoamericano tiene algún conocido migrante cerca. Para Mariel Mariel, hija del músico folclorista Pedro Villagra, el fenónemo ha sido una constante en su vida. Desde muy chica, su padre emigró a Europa por cuestiones de trabajo. Más tarde, ella misma decidió mudarse a la Ciudad de México para potenciar su carrera musical. Ahora, después de 7 años en la capital mexicana, Mariel Mariel regresó a su natal Santiago de Chile, donde observa que el fenómeno ha crecido bastante, con extranjeros que adoptaron la ciudad como su nuevo hogar, para mejorar sus condiciones de vida.

 

Aunque el tema fue grabado en la Ciudad de México, bajo la producción de Andrés Landon y con la participación del productor francés espcialista en ritmos tropicales Douster aka King Dou Dou, el video fue rodado en Santiago. Dirigido por Josefina Bushmann, el video tiene dejos de documental: fue rodado en la comuna de Estación Central, en una casa habitada por personas de República Dominicana, Colombia y Ecuador.

 

Como adelanto de su próximo disco, Mariel Mariel presentará el clip en la Semana de la Educación Artística, donde la cantante, multi-instrumentista y coompositora charlará con alumnos de escuelas locales sobre el tema de la migración. Con un coro poderoso,

 

" 'Y va a Caer' recoge aquel antiguo cántico popular en contra de la dictadura y lo resignifica en el actual contexto de lucha social contra las estructuras dominantes y el machismo.​ Por su parte, el videoclip reivindica a la mujer latina trabajadora, personificada en la líder del grupo de inmigrantes de Estación Central: Altagracia, mujer dominicana, quien llegó a Chile con el mínimo de posesiones y que en la actualizad trabaja como asesora del hogar y como administradora de su casa, enfocada en un único objetivo diario: salir adelante".

 

Mientras llega su próxima gira por México en agosto, acá les dejamos el video de "Y va a caer".

 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top