Marcol presenta el video oficial de "Optimista"

Una colaboración con J.M. Torreblanca
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jun 01, 2017

Desde el año pasado, Marcol figura como uno de los artistas más promisorios dentro de la escena independiente en México. Compositor, cantante, guitarrista y productor, la debutó con XY, un álbum debut que llamó la atención por su resignificación del pop hacia terrenos experimentales. Después de presentarse por varios foros de la ciudad, Marcol despidió el 2016 con ánimo "Optimista", una colaboración con Torreblanca, grabada en el estudio de Dan Zlotnik, saxofonista argentino radicado en México (Los Dorados, Zoé, Natalia Lafourcade).

 

Como primer adelanto de un nuevo EP titulado Receptor, esta canción de temple introspectivo, ofrece una doble lectura: por una parte, contagia de nostalgia en la música, pero llena de esperanza en el mensaje de la letra, que le apuesta a un mejor mañana. En una época de baladas planas e insustanciales, "Optimista" destaca por su inventiva: dspués del primer verso, una guitarra delirante se abre paso en un rompimiento instrumental, donde una empata con una suerte de mash up rítmico.

 

Con la voz de Torreblanca al unísono, Marcol presenta ahora el video oficial del "Optimista". En el clip, ambos músicos aparecen en primer plano, mientras la bailarina de danza contemporánea Fana Muñoz, añade movimiento a la secuencia. Dirigido y producido por Valente Vázquez de Art House, la elegancia y el minimalisto del video destaca por el trabajo del fotógrafo Arturo Chu.

 

Receptor será editado próximamente por Industrias WIO, una distribuidora creada por Mario Sánchez aka "Chavo", ex guitarrista de Austin TV.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO OFICIAL DE "OPTIMISTA" DE MARCOL FEAT. TORREBLANCA:


 

 

 

 


ESCUCHA "OPTIMISTA" DE MARCOL FT. TORREBLANCA:

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top