Lucybell lo hace todo "Por amor"

Tercer sencillo de "Magnético", nuevo álbum de la banda chilena
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Carlos Müller Jun 06, 2017

El año pasado, Lucybell cumplió un cuarto de siglo de historia. Para celebrarlo, la banda chilena compartió "Cuando me acerco a ti" y "Salté a tus ojos", dos temas que anticipaban la salida de un LP para navidad. Finalmente, el disco no salió y las expectativas crecieron entre sus seguidores. Afortunadamente, la espera ha concluido. El día de ayer, la banda publicó el video de "Por amor", último tema antes de estrenar Magnético el próximo 27 de junio.

 

Bajo la dirección de Jorge Fernández, la actriz Blanca Lewin, interpreta una historia de desencuentro que añade dramatismo a la letra del tema. Anteriormente, Lewin había actuado con la banda en el video de "Ver el fin", un antecedente que ahora se refleja en una actuación contundente. Con una estructura poco convencional, Claudio Valenzuela (voz y guitarra), Eduardo Caces (bajo) y Cote Foncea (batería); arrancan con un atmósfera misteriosa. Más adelante, un ritmo frenético de post punk se apodera del trío hasta el minuto dos, cuando el tema explota con una batería cruda que dobla el tempo hasta el final. "Dejaré mis venas abiertas", canta Valenzuela con una voz potente y decidida.

 

Como una de las bandas más emblemáticas de la movida del rock chileno, Lucybell anuncia que se presentará próximamente en Antofagasta (3 de agosto), Coquimbo (5 de agosto), Viña del Mar (19 de agosto) y Curicó (24 de agosto), en una gira que llegará hasta Chicago, donde el trío presentará este nuevo material en el Ruido Fest, al lado de artistas de su generación como Julieta Venegas, Molotov y Los Amigos Invisibles.

 


MIRÁ ACÁ EL VIDEO DE "POR AMOR" DE LUCYBELL:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top