Los Músicos de José nos presenta a "Cayetano"

Un homenaje funky a la memoria de Pérez Prado
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 08, 2017

En México, el 30 de abril es la fecha destinada para celebrar el "Día del niño". En el resto del mundo, se celebra el "Día Internacional del Jazz". Para una banda mexicana como Los Músicos de José, reconocidos por su mezcla efervescente de jazz, funk y ritmos latinoamericanos, este día suponne un triple motivo para celebrar. Dedicada a la memoria de Dámaso Pérez Prado, un artista que descubrieron de niños cuando escuchaban los discos de sus padres, "Cayetano" es también una celebración al jazz, uno de los géneros que mejor los representa.

 

Autodefinidos como música post lap-topLos Músicos de José son quizá el ensamble más representativo en el circuito independiente del funk en la Ciudad de México. Conformado por Paul Spalla, bajo; David López Boyer, guitarra; Aldo Max, voz, teclado y sax alto; Paquito Gómez, sax tenor; Ángel Leal, trompeta; Gerry Balandrano, batería & percusiones; Uzzo Ismael, djembes & percusiones; Alan Varela, trompeta; Álvaro Ojeda, trombón; Sebastián Desposorios, sax barítono y el MC Charlot, voz; son 11 músicos que empatan sus influencias en temas contundentes que invitan a explotar en un baile lúdico.

 

Con 21 años de trayectoria musical, la banda edito Dilo! el año pasado, un álbum que homenajea y reinterpreta parte de la obra de Pérez Prado "El Rey del Mambo":

 

"Desde que éramos niños lo escuchábamos con nuestros papás, y la abuela de nuestro bajista fue una de sus bailarinas; lo teníamos cerca y un amigo nos comentó hacer un disco homenaje de la música de la época de oro del cine mexicano... nos dimos cuenta de que la mayoría era de Pérez Prado y decidimos hacerlo únicamente con su obra" comentó la banda para el periódico La Jornada, a propósito de la presentación de este material en la Carpa Astros.

 

Con títulos de dominio popular como son "Cara de foca", "Lupita", "Caballo negro" y "La niña popof", Los Músicos de José estrenan ahora el video de "Cayetano", con un arreglo de metales que fue dubplicado: la alineación habitual de sexteto del grupo, creció a 11 para tener la potencia que requiere una reinterpretación sonora del padre del mambo. Con bandas invitadas como Liquits, La Banda Bastón, Agrupación Cariño, MC Charlot y Borchi, Dilo! es un álbum para entrarle al mambo, un género que ha trascendido durante generaciónes.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "CAYETANO" DE LOS MÚSICOS DE JOSÉ:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top