Lila Downs estrena "Peligrosa"

Una canción ranchera que anticipa la llegada de "Salón, lágrimas y deseo" el próximo 26 de mayo
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Abr 28, 2017

Entre el blues y la canción vernácula, el nuevo sencillo de la cantante originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, marca su regreso discográfico con "Peligrosa", primer avance de Salón, lágrimas y deseo, un nuevo álbum que se estrenará el próximo 26 de mayo.

Después de lanzar el himno anti-Trump titulado "The Demagogue", Lila Downs mantiene una voz frontal y decidida contra la fuerzas opresoras que buscan borrar la disidencia:

"Yo soy mi propia dueña, tú deseaste hacerme desaparecer, borra mi nombre, pero aquí estoy, mi luz ahora brilla con más luz y fuerza" dice Lila.

... dice Lila sobre la inspiración de “Peligrosa”.

Desde muy joven, su origen mestizo le ayudó a desarrollar un sonido híbrido, una visión sustentada en una educación multicultural que abreva tanto de sus raíces mixtecas, como de la sangre anglosajona que heredó de su padre. Con una voz que transita de la música ranchera al blues de manera natural, "Peligrosa" es un tema que abreva de ambas culturas: abre con trompetas de mariachi, pero avanza sobre un acompañamiento eléctrico que hunde su origen en el Mississippi.

Con voz apasionada, Lila entrega una canción sobre un amor desbordado. Después de entregar una melodía con frases dubitativas (“No sé lo que siento contigo / pero todo lo quiero contigo y todo lo puedo contigo. No sé qué será, sin eso que tienes tú / que parece amor. No sé si es amor, no sé, no sé”), el tema llega a su punto álgido con un falsete que eriza la piel.

Mientras llega el resto del disco (editado en EU por Nacional Records), "Peligrosa" es un tema poderoso, que invita a beber un mezcal para comenzar el fin de semana!


ESCUCHA ACÁ "PELIGROSA" DE LILA DOWNS:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top