< / < >

Leontine: Rock mexicano ecléctico y explosivo

Descarga gratuitamente su nuevo material “La venganza del escorpión”
Leontine: Rock mexicano ecléctico y explosivo
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjauregui
Foto: El Galo Nov 04, 2015

Con un periodo de 4 años de gestación, Leontine es un proyecto conformado por Helena Sánchez y Rodrigo Barbosa, dos músicos de gran trayectoria que destilan música en su ADN.

Helena –vocalista y compositora, hija de la cantante Jaramar– y Rodrigo –baterista de Los Dorados y Paté de Fuá, entre muchos otros–, debutan con un The Tide, un álbum que atraviesa por distintos géneros y estados de ánimo de manera decidida y contundente.

Con letras que abordan temáticas muy amplias, lo suyo es plasmar imágenes en ocasiones oscuras y otras de carácter luminoso. Con suficiencia instrumental, este dúo supo balancear elementos acústicos y electrónicos en un todo coherente, que además incluye arreglos para secciones de cuerdas, metales y órganos, algo atípico en la tradicional instrumentación del rock hecho en México.

Con una lista de invitados de lujo que enriquecen cada track con su huella, The Tide es un disco muy ambicioso del que vale la pena enumerar a todos sus invitados: Alex Otaola (Santa Sabina), Benjamín Shwartz (Klezmerson), Guillermo Perata (Paté de Fuá), Cuong Vu (trompetista estadounidense que ha tocado con David Bowie y Laurie Anderson), Daniel Zlotnik (Los Dorados, Zoé, Natalia Lafourcade que participó como arreglista de cuerdas y metales) y Gerry Rosado (director de Discos Intolerancia que produjo las voces del disco).

Después del lanzamiento de su primer sencillo, "Burning Flags", Leontide comparte para ustedes la descarga de "Scorpions Revenge", un tema poderoso conducido por una batería contundente y un riff de bajo sintetizado, que con chispazos industriales, invita a dejarse envolver por la marea de este álbum ecléctico y explosivo por igual.


INTEGRANTES:


Helena Sánchez: voz.
Rodrigo Barbosa: programación.

En vivo:
Paco Vives: guitarra y teclado.
Luciano Sánchez: batería.


CONCEPTO SONORO:


Rock, alternativo, jazz, funk, electrónico.


Leontine | Scorpion's Revenge


Sígueles la pista! Web | Facebook | Twitter

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top