La Santa Cecilia versionea "Ingrata" de Café Tacvba con Mon Laferte

Un extracto de "Amar y vivir", un álbum grabado en vivo en la CDMX
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 25, 2017

Este 2017, la carrera de La Santa Cecilia ha explotado en todo México. Con seis discos de estudio, la banda angelina formada por músicos de orígen mexicano, actualmente son un referente de la fusión que surge entre el folclore latino, el rock y la música del mundo. En la primavera de este año, José 'Pepe' Carlos (guitarrista y acordeonista), Alex Bendaña (bajista), Miguel 'Oso' Ramírez y "La Marisoul", (vocalista), se presentaron ante un Lunario del Auditorio Nacional totalmente sold out. Además de llenar un recinto como este, la noche era especial porque presentaron Amar y vivir, un disco grabado en vivo en varios sitios emblemáticos de la Ciudad de México. 

 

Cobijados por la tradición de lugares como la Plaza Santo Domingo, el Parque México, la Sala Roberto Cantoral, el Salón Tenampa, el Club Imperial, el Zócalo Capitalino o el Quisco Morisco, la banda se propuso reinterprar boleros y canciones rancheras de artistas como Café Tacvba, Juan Gabriel, Consuelo Velázquez, Los Lobos, Violeta Parra, José Alfredo Jiménez y Smokey Robinson, temas clásicos que hoy conforman Amar y vivir un álbum que está causando revuelo enre varias generaciones.

 

Además de homenajear a los compositores que los han infleunciado, La Santa Cecilia convocó a artistas tan diversos como Eugenia León, Mon Laferte o los Rebel Cats, para grabar el disco. En esta ocasión, les presentamos una versión que grabaron de "Ingrata" de Café Tacvba con Mon Laferte.

 

"A Mon la escuchamos en México, en un viaje anterior mientras escuchábamos la radio, nos pareció muy buena. La conocimos ya en persona en la misma grabación, realmente no hubo chance de ensayar, les pasábamos el broadcast y cada invitado se aprendía la rola. El día de la grabación le dimos dos o tres pasadas y a grabar (...) 'La ingrata', es una canción que tiene una letra de dolor tipo José Alfredo Jiménez, por eso decidimos convertirla en una ranchera". comentó José 'Pepe' Carlos sobre esta versión en entrevista para LBE.

 


MIRA ACÁ LA SESIÓN EN VIVO QUE LA SANTA CECLIA GRABÓ DE "LA INGRATA" CON MON LAFERTE:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top