La Lá comparte el lyric video de "Bebés"

Un extracto del álbum "Zamba puta"
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 30, 2017

Giovanna Núñez, mejor conocida como La Lá, es una cantante y compositora limeña que en los últimos años, ha cautivado al público peruano y todo Latinoamérica con su voz. En 2014, La Lá debutó con Rosa, un álbum que refleja su gusto por géneros tan diversos como son el jazz, la bossa nova, rock-a-go-gó o el valse criollo. Con un sonido mestizo, las letras del disco contagian de inmediato por su espíritu lúdico y humorístico.

 

Este año, La Lá está de regreso con Zamba puta, un segundo disco que desde el título, expone su idiosincracia feminista: al recurrir a un "insulto popular" peruano, Núñez abre una reflexión sobre la violencia de género:

 

“El hecho de que quiera ofendérsenos haciendo alusión a nuestro cuerpo y a nuestra conducta sexual, es una evidencia de que no está socialmente aceptado que nosotras ostentemos autonomía sobre nuestra sexualidad. Lo socialmente propuesto para nosotras es el lugar del objeto. Este álbum quiere contribuir al cambio de paradigma sobre lo femenino, pues una cosa no tiene derechos”. La Lá

 

De talante nostálgico, la instrumentación del álbum remite a la década de los 40, cuando se estrenaban en la pantalla grande los filmes de la Época de Oro del cine mexicano y las grandes producciones hollywoodenses. Bajo la co-producción entre la cantautora y el músico/productor argentino Juanito El Cantor, este material se presentará en vivo en México en el Festival Marvin 2017.

 

Con letras honestas y personales, en el imaginario de La Lá no existen los límites: la inspiración de sus letras parten del desencanto y la tristeza, o bien de un instinto foodie que deriva temas como “Caramelo”, “Salchipapa” o “Mango”. Bajo una instrumentación acústica y maderosa, su mensaje lírico es directo y crudo, pleno de un discurso satírico que invita a la reflexión que condena la violencia de género.

 


MIRA ACÁ EL LYRIC VIDEO DE "BEBÉS" DE LA LÁ:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top