Grenda presenta "Element Of Risk"

Una versión fronteriza de Bonnie and Clyde
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mar 27, 2017

El destino se encargó de unir a Eduardo Amezcua aka Grenda con la música. Hijo de Ramón Amezcua –mejor conocido como Bostich de Nortec–, desde pequeño se nutrió de música mientras atestiguaba el movimiento de música electrónica más relevante de México. Con instinto precoz, comenzó a explorar con instrumentos electrónicos muy joven en Tijuana, una ciudad donde la escena musical se regenera constantemente. Apenas cumplió 15 años, Eduardo creó Grenda, un alter ego que fusiona música electrónica, hip-hop, noise, ambient, en composisiones sofisticadas que rebasan los parametros radiables. 

 

Actualmente con solo 17 años de edad, Grenda ya se ha presentado en festivales renombrados en México y EU, como son el SXSW, Mutek, AMF, NRML, Trópico, Friendstival, Pilsen Fest, Viva Music Festival o el Summerstage/LAMC, donde ha demostrado que es un músico igual de apto para el estudio que para los escenarios. En 2015, después de lanzar varios sencillos, Grenda el Living Rigth EP, un disco ambicioso que rápidamente dio de qué hablar en los medios especializados.

 

Con creatividad de sobra, el año pasado, Grenda lanzó Untouchable Skin, un primer larga duración conformado por 10 temas que denotan una considerable evolución sonora. De este álbum, ahora comparte el video de "Element of Risk", un video dirigido por Alejandro Solórzano y Claudia Sánchez. Con un beat electrónico pulsado a medio tempo, una capa de atmósferas se entrelazan con una melodía sintetizada en una introducción futurista. En el verso, la voz procesada de Grenda aventura frases crípticas que empatan bien con la historia del video: como una suerte de Bonnie & Clyde fronterizos, un par de jóvenes comparten su amor entre el baile y atracos que mantienen la adrenalina y el flujo de cash. Con un desenlace inesperado, "Element Of Risk" es un título que sintetiza muy bien la narrativa de este video. 

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "ELEMENT OF RISK" DE GRENDA:

 

 
 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top