Gepe anuncia la salida de "Ciencia exacta", su nuevo álbum de estudio

Escucha "Hablar de ti", primer adelanto del disco que saldrá el próximo 26 de mayo
Gepe anuncia la salida de "Ciencia exacta", su nuevo álbum de estudio
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Mayo 12, 2017

En ocasiones, la inquietud artística supera las expectativas. Aunque no tenía planes de editar nuevo material discográfico pronto, Daniel Riveros aka Gepe anuncia hoy el estreno de Ciencia Exacta, un sexto disco programado para estrenarse el próximo 26 de mayo.

Gracias a la consagración y la constante actividad que le redituó Estilo libre (Quemasucabeza, 2015), el músico chileno se anticipó en la composición de nuevos temas que rápidamente tomaron forma para constituir un álbum de larga duración.

Bajo un ánimo íntimo y de carácter personal, Ciencia Exacta toma por sorpresa a sus seguidores de todo el mundo, fans que fueron sumándose durante su gira por casi todo Chile, América Latina, Estados Unidos y Europa (España e Inglaterra). Además de una versión de "Las Flores" de Café Tacvba, las 10 canciones compuestas por Gepe para este álbum, surgen en la espontaneidad total.

Con la participación de dos invitados –la artista folk María Esther Zamora (en "Solo" ), además de Juanita Parra ("Flor del canelo"), la producción del material fue realizada de nueva cuenta por Cristián Heyne y Fernando Herrera.

"Concentramos toda nuestra energía en enlzar el vínculo entre las letras y la canción pura. Cada tema fue construida alrededor de la guitarra y la voz. Es por eso que es súper simple. Creo que son canciones que se basan en sí mismas, en las imágenes y en las ideas. Hay una forma imaginaria latinoamericana más 'Gepe'. Hay menos búsqueda exterior y más hacia el interior ", comentó Gepe sobre la composición del disco.

Mientras llega el 26 de mayo, fecha en que se podrá escuchar Ciencia Exacta en todas las plataformas digitales, acá podemos escuchar "Hablar de tí", primer sencillo del disco.

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top