#ESTRENO Toro y Moi nos adentra al mundo del "Freelance".

Imperdible su show en Tropicalia, el sábado 3 de noviembre.
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Oct 31, 2018

Chaz Bear, antes conocido como Bundick y desde hace unos años como Toro y Moi, se encuentra de manteles largos. Por una parte, el músico radicado en Oakland recién estrenó el video de "Freelance". Por otro lado, su nombre encabeza el cartel del Tropicalia, el esperado festival que inundará el Queen Mary Park, de Long Beach, los próximos 3 y 4 de noviembre. 

 

Hijo de madre filipina y padre afroamericano, Chaz creció escuchando música de todos los géneros: desde Michael Jackson hasta Elvis Costello y The Specials, entraron por sus oídos mientras crecía en Carolina del Sur. Más tade, Chaz comenzó a tocar y grabar sus propias composiciones. ¿El resultado? Una colección de maquetas voladoras que reflejaban su talento. Gracias a su cualidad onírica, estas grabaciones caseras comenzaron a llamar la atención de blogs y disqueras. Así, desde 2009 arranca un proceso creativo que sorprende por su eclecticismo y habilidad de reinventarse.

 

A 9 años de distancia, Toro y Moi presenta "Freelance", primer sencillo de Outer Peace, su próximo álbum que estará disponible a inicios del 2019. A bote pronto, “Freelance" es un track para ponerse de buenas: con elementos de house y funk, la grabación abre con un beat irresistible y una voz procesada que recuerda a Daft Punk. Por su parte, la letra habla sobre el anti-estilo, que irónicamente es tendencia, mientras reflexiona sobre la economía emergente del freelance.

 

Con un video dirigido por Harry Israelson, este trabajo ofrece una mirada dentro del proceso de producción del nuevo álbum, todo mientras el crew se encuentra en el set para tomar las fotografías que formarán parte de la portada de Outer Peace. Sucesor de Boo Boo (2017), el nuevo disco continúa explorando los límites de Toro y Moi de manera sonora y temática. Además, el trabajo representa una bienvenida: los temas fueros escritos y grabados en Oakland, después de pasar un año en Portland, rodeado de naturaleza. 

 

“Este disco es una respuesta a cómo la cultura se ha hecho desechable y cómo afecta esto a la creatividad. Mientras escuchas, puedes prestar atención o ignorar, de cualquier manera eso está bien, esto es música para una mente creativa". comenta Toro sobre su sensación al regresar a casa y encontrar la inspiración en un ambiente sofocante.

 

 


DALE PLAY A "FREELANCE" Y NO TE PIERDAS A TORO Y MOI EN EL FESTIVAL TROPICALIA:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top
#ESTRENO Toro y Moi nos adentra al mundo del "Freelance". | La Banda Elastica

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.