#ESTRENO Toño Jáuregui presenta el video de "Ya verás"

El fundador de la banda Líbido presenta "Creciente", su primer álbum solista
Por: 
Vicente Jáuregui
Foto: Archivo del artista Oct 04, 2017

Dentro de la escena del rock peruano, el nombre de Antonio Jáuregui, es toda una referencia. Como miembro fundador de Líbido, el compositor, músico y vocalista editó cinco álbumes de estudio –Líbido (1998), Hembra (2000), Pop Porn (2002), Lo último que hablé ayer (2005), Un día nuevo (2009) y Rarezas (2010)–, un legado que redituó ventas multi-platino y dos premios MTV Latinoamérica.

Al lado de productores como Duane Baron (Ozzy Osbourne), Tweety González (Soda Stereo y Gustavo Cerati) y Thom Russo (Juanes), la banda logró un sonido emparentado con el grunge, por sus guitarras afiladas, y con el brit pop por el sentido melódico en las voces. 

Con temas emblemáticos como “Sed”, “Como un perro”, “Tres”, “No voy a verte más”, “Universo”, “No será lo mismo sin ti”, el talento de Toño como compositor trascendió fronteras durante la segunda mitad de los noventa.

Finalmente, el camino del sexteto se ve mermado en 2012, cuando Jáuregui sale de la banda. Un año más tarde, Toño funda Unión Cinema, una nueva banda que refleja el sonido indie de la época.

Con todo por delante, Jáuregui decide publicar su primer trabajo en solitario el pasado 21 de septiembre, un trabajo redondo en el que explora su imaginario más personal con plenitud creativa:

"He regresado a mis primeras influencias musicales, aquellas que caracterizan mis composiciones anteriores, pero con un sonido actual. Este disco marca una nueva e importante etapa en mi carrera y me siento muy satisfecho con el resultado final", comenta Toño sobre el regreso a un sonido originario. 

Inspirado en situaciones existenciales que Toño ha vivido en los últimos años, Creciente será presentado de manera oficial en el Teatro Municipal de Lima, Perú, el sábado 21 de octubre.

Con un repertorio que abarcará varios temas clásicos de Líbido y todos las canciones de Creciente, el cantante se prepara también para arrancar una gira internaciional, con varias fechas en Estados Unidos.

Mientras tanto, acá les presentamos el video oficial de "Ya verás". 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "YA VERÁS" DE TOÑO JÁUREGUI:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top