#ESTRENO Tomasa del Real te enseña cómo "Barre con el pelo"

Neo-perreo directo desde Chile
Por: 
Vicente Jáuregui @vicentjaregui
Foto: Archivo del Artista Mayo 22, 2018

Originaria de Iquique, una provincia chilena, Tomasa del Real es la creadora autoproclamada del neoperreo, un término que se le ocurrió durante una entrevista con Red Bull Radio en Nueva York, donde comentaba que su música no es equivalente al reggaetón caribeño, sino que se trata de una evolución hacia terrenos más pop.

Tatuadora profesional antes de dedicarse de lleno a la música a los 29 años, Valeria Cisternas escogió el mote de Tomasa, ya que toda su vida ha sido señalada por el color oscuro de su piel.

Como una apropiación simbólica, decide bautizarse para asumir el estereotipo de las mujeres que transportan fruta en la cabeza.

A unos días de estrenar su disco Bellaca del año, Tomasa del Real comparte el video oficial de "Barre con el pelo", un tema pegadizo que te levantará de la silla para menear la cadera. Dirigido por Freak City L.A., y rodado en Hollywood, la cantante chilena aparece en el video mientras una persecusión policial animada se desarrolla de manera paralela y dos bailarinas explosivas animan un club con su twerk.

Producido por Vladymir Félix aka DJ Blass, Bellaca del año es un álbum que captura los elementos que han hecho del productor puertorriqueño todo un referente de la escena del reggaetón alternativo latinoamericano.

Este trabajo fue editado por Nacional Records, un sello que ya es referente de la escena alternativa latina en todo el mundo.


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "BARRE CON EL PELO" DE TOMASA DEL REAL:


Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top