#ESTRENO Sotomayor conquista nuevos territorios con "Eléctrico"

Hipnotizando al mundo sin parar
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: Archivo del artista. Jul 26, 2017

En 2015, uno de los discos más galardonados del año fue Salvaje, el disco debut de Sotomayor. Con un ADN sonoro que resignifica el legado afro-latino de ritmos como son la cumbia, la chicha y el afro beat, los hermanos Raúl y Paulina Sotomayor entraron en el radar de las propuestas más promisorias de México. Después de presentarse en los principales foros de México y en varios festivales internacionales, Sotomayor regresa este verano con Conquistador, un anticipado nuevo álbum que comenzó a producirse durante un viaje a Londres en 2016.

 

Como preámbulo de este segundo LP, Sotomayor decide lanzar el video de “Afrika” y “Eléctrico” en plataformas digitales, dos sencillos que sintetizan el ánimo dualista del material. Bajo la producción de Raúl Sotomayor –en mancuerna con Edi Kistler de Liquits–, los 10 temas del álbum reflejan a una banda en constante reinvención sonora. Capaces de oscilar entre dos mundos, el disco se equilibra entre canciones amigables que invitan a baile; con otras más arriesgadas que sugieren una danza solitaria.

 

Ahora, Sotomayor estrena el video oficial de “Eléctrico”, un clip fotografiado y dirigido por Daniela Anelisse Rodriguez & Magaly Ugarte  de la productora Iglú, quienes capturan el espíritu luminoso y renovado de la banda. Para contagiar la alegría del tema, “Eléctrico” tiene cameos de Truco y Fer de Little Jesus, Milko (banda con la que Sotomayor compartió gira en el Circuito Indio) y Edi Kistler. Rodado entre el crucero de División del Norte, el Espacio Escultórico y una cancha de básquet en la Col. Roma, “Eléctrico” es un tema que contagia a la primera escucha.

 

Con ilustraciones del legendario Dr. Alderete, el arte de Conquistador plantea una historia de sci-fi, donde una nave espacial viaja a un planeta distante para encontrar un escenario prehistórico. Con esa imagen poderosa, el ilustrador refleja la dualidad que habita al interior de Sotomayor, donde la tecnología y lo primitivo conviven entre tambores y sintetizadores, para delinear el nuevo sonido de Latinoamérica.

 


MIRA ACÁ EL VIDEO DE "ELÉCTRICO" DE SOTOMAYOR:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top