#ESTRENO Protistas regresa con "Entre los dos no sumamos uno"

Tres minutos directos al corazón
Por: 
Vicente Jáuregui @VicentJauregui
Foto: @mauricioduartearratia Ago 07, 2017

Durante la primavera de 2008, Protistas surge en Chile como una aventura sonora conformada por Álvaro Solar (voz y guitarra) y Andrés Acevedo (batería y coros). Al  mezclar sus raíces folclóricas con el indie-rock, el dúo se hace de un público que disfruta el baile y la energía de sus presentaciones. Al poco tiempo, Francisco Marín (guitarra y coros) y Benjamín Varas (bajo y teclados), se unen para redondear la alineación. Así editan el EP1 de manera autogestiva en 2009, y un año más tarde publican Nortinas War, un LP editado por Cazador.

 

Más adelante, Varas y Marín dejan la banda y llegan Alejandro Palacios (bajo, trompeta, bombardina), Julián Salas (guitarra) y Sebastián Grez (teclados), quienes consolidan una formación que amplia las posibilidades tímbricas del ensamble. Bajo esa formación, presentan Las Cruces (Cazador, 2012), un nuevo material producido por Andrés Nusser de Astro, que ellos mismo definen como pop salvaje. Con un sonido más crudo y directo, este disco transmite de manera más fiel el espíritu de la banda en vivo.

 

Este 2017, Protistas está de regreso con el lyric video de "Entre los dos no sumamos uno", un tema que abre el cuarto capítulo discográfico de la banda. Con ánimo agridulce, la melodía del tema contagia la nostalgia de un desamor. Entre las millones de razones para un tronar con tu pareja, una muy honesta es cuando declaras:

 

"Ya no escuchamos ni las mismas bandas, eso demuestra porqué rompimos, cada uno tiene su camino, tal vez nos encontremos cuando viejos, nos saludemos a lo lejos".

 

Producida por la banda, "Entre los dos no sumamos uno" fue grabada en Estudios Playita y anticipa la llegada de un larga duración para el mes de octubre. 

 


ESCUCHA ACÁ "ENTRE LOS DOS NO SUMAMOS UNO" DE PROTISTAS:


 

Comenta con Facebook

¿Te lo perdiste?

Back to Top